000 | 01730cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016538 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121405.0 | ||
008 | 140702s2013 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788499589572 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375.001 _bF118 _220 |
100 | 1 | _aSan Fabián Maroto, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoevaluación de centros educativos : _bcómo mejorar desde dentro / _cJosé Luis San Fabián Maroto, Ana Granda Cabrales. |
260 |
_bSíntesis _aMadrid _c2013 |
||
300 | _a228 p. | ||
520 | _aLa evaluación de los centros educativos ha estado marcada por las demandas de control y responsabilización externas, despreciando el potencial de la revisión interna para la mejora institucional. Ante los excesos y formalismos de la evaluación externa, la autoevaluación abre una vía para introducir la reflexión en las rutinas organizativas, promoviendo la capacidad de las organizaciones para el diagnóstico y reconducción de su actividad. Desde una crítica a los enfoques de evaluación externa dominantes, se propone una perspectiva alternativa basada en la responsabilidad, la complejidad, la participación y el diálogo. La descripción de las principales etapas y procesos implicados en el ciclo de revisión y mejora interna, así como el análisis de las políticas de autoevaluación en diferentes sistemas educativos, ayudarán al lector a crear las condiciones internas y externas para generar procesos de autoevaluación. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xEVALUACION |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xCURRICULUM |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xFINES Y OBJETIVOS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
700 | 1 | _aGranda Cabrales, Ana | |
900 | _a375.001FAB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16538 _d16538 |