000 01730cam a2200253 a 4500
001 016538
003 UAHC_CL
005 20170803121405.0
008 140702s2013 sp g 000 spa
020 _a9788499589572
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.001
_bF118
_220
100 1 _aSan Fabián Maroto, José Luis
245 1 0 _aAutoevaluación de centros educativos :
_bcómo mejorar desde dentro /
_cJosé Luis San Fabián Maroto, Ana Granda Cabrales.
260 _bSíntesis
_aMadrid
_c2013
300 _a228 p.
520 _aLa evaluación de los centros educativos ha estado marcada por las demandas de control y responsabilización externas, despreciando el potencial de la revisión interna para la mejora institucional. Ante los excesos y formalismos de la evaluación externa, la autoevaluación abre una vía para introducir la reflexión en las rutinas organizativas, promoviendo la capacidad de las organizaciones para el diagnóstico y reconducción de su actividad. Desde una crítica a los enfoques de evaluación externa dominantes, se propone una perspectiva alternativa basada en la responsabilidad, la complejidad, la participación y el diálogo. La descripción de las principales etapas y procesos implicados en el ciclo de revisión y mejora interna, así como el análisis de las políticas de autoevaluación en diferentes sistemas educativos, ayudarán al lector a crear las condiciones internas y externas para generar procesos de autoevaluación.
650 4 _aEDUCACION
_xEVALUACION
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
650 4 _aEDUCACION
_xFINES Y OBJETIVOS
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
700 1 _aGranda Cabrales, Ana
900 _a375.001FAB
942 _cBK
999 _c16538
_d16538