000 01839cam a2200253 a 4500
001 016541
003 UAHC_CL
005 20170803121405.0
008 140624s2008 ag 000 spa
020 _a9789506415310
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.006
_bC753
_221
245 1 3 _aEl conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa :
_bcambios de currículos en la educación primaria y secundaria /
_ceditores Aaron Benavot, Cecilia Braslavsky.
260 _bGranica
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a480 p.
520 _aEn este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales y globales en expansión.
650 4 _aPLANIFICACION CURRICULAR
650 4 _aCambios curriculares
650 4 _aEDUCACION COMPARADA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aBenavot, Aaron
_eed.
700 1 _aBraslavsky, Cecilia
_eed.
900 _a375.006 CON
942 _cBK
999 _c16541
_d16541