000 | 01839cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016541 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121405.0 | ||
008 | 140624s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789506415310 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a375.006 _bC753 _221 |
245 | 1 | 3 |
_aEl conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : _bcambios de currículos en la educación primaria y secundaria / _ceditores Aaron Benavot, Cecilia Braslavsky. |
260 |
_bGranica _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a480 p. | ||
520 | _aEn este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales y globales en expansión. | ||
650 | 4 | _aPLANIFICACION CURRICULAR | |
650 | 4 | _aCambios curriculares | |
650 | 4 | _aEDUCACION COMPARADA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aBenavot, Aaron _eed. |
|
700 | 1 |
_aBraslavsky, Cecilia _eed. |
|
900 | _a375.006 CON | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16541 _d16541 |