000 | 01743cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016544 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121405.0 | ||
008 | 050616b2003 ar j 000 1 spa | ||
020 | _a9505188250 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGoodson, Ivor F. | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio del currículum : _bcasos y métodos / _cIvor F. Goodson. |
260 |
_bAmorrortu _c2003 _aBuenos Aires |
||
300 | _a238 p. | ||
490 | 0 | _aColección agenda educativa | |
520 | _aPreguntémonos: ¿queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales o curricula más flexibles que atraviesen las puertas en la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status o que actúe como un arma fundamental en la defensa del sistema democrático de gobierno? ¿Queremos reformas curriculares que olviden el pasado o, antes bien, que se apoyen en un estudio histórico del currículum y la realidad educativa?\En un análisis exhaustivo y bien fundado de estos temas, el libro de Goodson será de interés no sólo para educadores, pedagogos y docentes, sino también para sociólogos e historiadores de la educación y, en general, para todos aquellos que ven en la actividad educativa un instrumento central de la defensa y la profundización de un sistema democrático de gobierno. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION CURRICULAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a375.006 GOO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16544 _d16544 |