000 01743cam a2200217 a 4500
001 016544
003 UAHC_CL
005 20170803121405.0
008 050616b2003 ar j 000 1 spa
020 _a9505188250
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGoodson, Ivor F.
245 1 0 _aEstudio del currículum :
_bcasos y métodos /
_cIvor F. Goodson.
260 _bAmorrortu
_c2003
_aBuenos Aires
300 _a238 p.
490 0 _aColección agenda educativa
520 _aPreguntémonos: ¿queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales o curricula más flexibles que atraviesen las puertas en la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status o que actúe como un arma fundamental en la defensa del sistema democrático de gobierno? ¿Queremos reformas curriculares que olviden el pasado o, antes bien, que se apoyen en un estudio histórico del currículum y la realidad educativa?\En un análisis exhaustivo y bien fundado de estos temas, el libro de Goodson será de interés no sólo para educadores, pedagogos y docentes, sino también para sociólogos e historiadores de la educación y, en general, para todos aquellos que ven en la actividad educativa un instrumento central de la defensa y la profundización de un sistema democrático de gobierno.
650 4 _aEVALUACION CURRICULAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a375.006 GOO
942 _cBK
999 _c16544
_d16544