000 02672cam a2200253 a 4500
001 016553
003 UAHC_CL
005 20170803121406.0
008 140207s1994 sp g 000 spa
020 _a9788471123725
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a375.00946
_bT693
_220
100 1 _aTorres, Jurjo
_q(Torres Santomé)
245 1 0 _aGlobalización e interdisciplinariedad :
_bel curriculum integrado /
_cJurjo Torres Santomé.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1994
300 _a278 p.
490 0 _aColección pedagogía. Manuales
520 _aTodo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar. Jurjo TORRES examina rigurosamente conceptos frecuentes en el vocabulario pedagógico como: globalización, interdisciplinariedad, temas transversales, educación mundialista, proyectos, centros de interés, etc., que son buena prueba del descontento con los modelos de organización disciplinares más tradicionales. Intenta reabrir un debate sobre todas estas cuestiones, en un momento en que también existe el peligro de que la globalización, la interdisciplinariedad, el currículum integrado, como estrategia organizativa y metodológica, queden reducidos a un simple eslogan o a conceptos sin contenido. De cara al trabajo práctico y reflexivo de profesoras y profesores en las aulas, este libro ofrece numerosas sugerencias prácticas para facilitar la elaboración de propuestas de trabajo de carácter integrado y de unidades didácticas. Por todo ello, resultará de utilidad a docentes tanto de educación infantil y primaria como de secundaria, formación profesional y bachillerato, así como a cualquier persona interesada por comprender y ofrecer alternativas para mejorar la calidad del sistema educativo.\\- See more at: http://staging.edmorata.es/libros/globalizacion-e-interdisciplinariedad-el-curriculum-integrado#sthash.FVP84VVn.dpuf
650 4 _aEDUCACION
_zESPAÑA
_xCURRICULUM
650 4 _aPLANIFICACION CURRICULAR
_zESPAÑA
650 4 _aAPROXIMACION INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACION
_zESPAÑA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a375.00946 TOR
942 _cBK
999 _c16553
_d16553