000 | 02060cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016610 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121409.0 | ||
008 | 050927b1998 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a9507014829 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPuig, José María | |
245 | 1 | 0 |
_aAprender a dialogar : _bactividades para la toma de conciencia de las habilidades para el diálogo / _cJosé María Puig. |
260 |
_bAique _c1998 _aBuenos Aires |
||
300 | _a149 p. | ||
490 | 0 | _aEstrategias de aula | |
520 | _aEl autor trata el diálogo como principio ético, como procedimiento democrático y como conjunto de habilidades de interrelación. Este libro desarrolla un programa de toma de conciencia de las habilidades dialógicas, con el objetivo de obtener una progresiva percepción - por parte de los alumnos adolescentes- de los distintos usos que puedan dársele al diálogo, hasta convertirlo en una práctica natural y cotidiana. Porque dialogar es tanto una búsqueda fraternal de modos de convivencia equitativos, como un procedimiento complejo que puede aprenders e y mejorarse.\Los docentes de ese nivel encontrarán en el texto una primera parte en la que se explican los tres tipos de contenidos englobados en el diálogo; unos referidos a las representaciones mentales que cada sujeto elabora a partir de sus experiencias y reflexiones; otros relativos al conjunto de subprocedimientos involucrados en un uso correcto del diálogo; y por último aquellos que tienen que ver con los valores que encierra y con las actitudes y hábitos relacionados con su dominio.\La segunda parte reune actividades vinculadas a estos contenidos. Bajo el principio de que sólo se aprende a dialogar dialogando, este libro se convertirá en una de las obras básicas para iniciar en la escuela un aprendizaje que se ha tornado insoslayable. | ||
650 | 4 | _aDIALOGOS | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
900 | _a378 PUI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16610 _d16610 |