000 | 02070cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016639 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121412.0 | ||
008 | 121126s2012 cl 000 spa | ||
020 | _a9789562848985 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a378.01 _bA882 _221 |
100 | 1 | _aAtria, Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aTendencias de la educación superior : _bel contexto del aseguramiento de la calidad / _cRaúl Atria. |
260 |
_bRiL _aSantiago, Chile _c2012 |
||
300 | _a131 p. | ||
520 | _aEste volumen es parte de una serie de cuatro textos desarrollados dentro de un programa de formación, en el marco del proyecto «Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria». La serie tiene por finalidad atender a las necesidades de los principales actores relacionados con el aseguramiento de la calidad, entregando herramientas, experiencias y una contextualización de estos procesos. Una coedición con el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Este libro en particular, aborda analíticamente el contexto de las transformaciones estructurales del desarrollo y el impacto que estas tienen sobre la educación superior, revisando las tendencias observadas y presentes en mayor o menor grado en los distintos países de la región latinoamericana. La acción del Estado, central en el ámbito educacional y el rol de las políticas, introduce un elemento importante en el análisis, que luego se completa con una revisión del escenario político de la educación superior, considerando los múltiples actores, intereses y demandas que se ponen en juego desde el punto de vista de la definición y las exigencias de la calidad. La reflexión final está centrada en las instituciones de educación superior, analizando conceptos tales como la autonomía, la diversidad y sus implicaciones para una gestión de calidad. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _xFINES Y OBJETIVOS |
|
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aTENDENCIAS EN EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _xEVALUACION |
|
900 | _a378.01 ATR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16639 _d16639 |