000 02186cam a2200253 a 4500
001 016644
003 UAHC_CL
005 20170803121412.0
008 140829s2012 cl g 000 spa
020 _a9789567946143
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a378.01
_bR896u
_220
100 1 _aRubio Aguilar, Verónica Francisca
245 1 0 _aUniversidad como constructora de cuidadanos socialmente responsables /
_cVerónica Rubio Aguilar.
260 _bUniversidad Santo Tomás
_aSantiago, Chile
_c2012
300 _a167 p.
505 0 _aLa pregunta por la responsabilidad social : el por qué y para qué de su inclusión en educación superior -- Justificación teórica para la comprensión de la responsabilidad social : desde la ética del discurso de Karl Otto Apel y desde la perspectiva discursiva a la luz del construccionismo social de Kenneth Gergen -- La universidad de calidad socialmente responsable : aportes para su estudio y comprensión desde la perspectiva fenomenológica hermenéutica -- La universidad como espacio constructor de ciudadanos socialmente responsables : hallazgos relevantes desde la investigación cualitativa -- Responsabilidad social en educación superior : condiciones de posibilidad desde las políticas y la gestión educativa de las universidades
520 _aEste libro constituye la publicación de una investigación que ahonda en la temática de la Responsabilidad Social en la educación superior. La obra busca develar la construcción discursiva de Responsabilidad Social en un grupo de académicos de una universidad chilena, a la luz de algunos postulados teóricos de la Ética del Discurso de Karl Otto Apel. Se propone un análisis de la Responsabilidad Social en el contexto de la educación superior, trasladando los aportes de Apel al entendimiento de la universidad como comunidad ideal de comunicación, que dialoga y se ocupa de su ambiente, y se transforma en una institución de calidad socialmente responsable.
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aUNIVERSIDADES
_xFINES Y OBJETIVOS
650 4 _aUNIVERSIDADES
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aSOCIOLOGIA
900 _a378.01 RUB
942 _cBK
999 _c16644
_d16644