000 | 02336cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016647 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121412.0 | ||
008 | 121109s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788475097305 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a378.013 _bS415 _220 |
100 | 1 | _aSchön, Donald A. | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación de profesionales reflexivos : _bhacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones / _cDonald A Schön. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a310 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de educación _v28 |
|
520 | _aEste libro identifica las áreas de investigación más importantes en las que se aborda la interacción social en relación con el desarrollo infantil del lenguaje y la cognición, incluyendo un análisis integrador de diversas posiciones teóricas que proporciona la base para la unificación de diferentes perspectivas. Tras describir las teorías más influyentes del desarrollo lingüístico y cognitivo, la autora procede a discutir y evaluar críticamente las investigaciones acerca del modo en que el input lingüístico facilita el desarrollo del lenguaje. El capítulo siguiente describe la manera en que los aspectos sociales del proceso de interacción (tanto en el interior como en el exterior del niño) favorecen el desarrollo del lenguaje. A una amplia explicación social del desarrollo cognitivo le sigue una consideración sobre cómo facilitan dicho desarrollo el conflicto, la colaboración y la comunicación. Finalmente, se expone un argumento que muestra a los mecanismos sociales de la interacción como mediadores que facilitan el progreso lingüístico y cognitivo desde la infancia temprana a la infancia media. La obra, así, difiere de otras de su ámbito en la original integración de un amplio abanico de investigaciones contemporáneas, ignorando las tradicionales fronteras entre áreas de investigación en un intento de reconciliar las evidencias empíricas y las perspectivas teóricas. La postura de síntesis resultante aboga por el papel facilitador de la interacción social sobre el desarrollo lingüístico y cognitivo. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
650 | 4 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE EXPERIMENTAL | |
900 | _a378.013 SCHF | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16647 _d16647 |