000 01906cam a2200277 a 4500
001 016669
003 UAHC_CL
005 20170803121413.0
008 071023s2002 sp 000 spa
020 _a8471124521
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a378.12
_bB864
_220
100 1 _aBrockbank, Anne
_d1943-
245 1 0 _aAprendizaje reflexivo en la educación superior /
_cAnne Brockbank, Ial McGill.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2002
300 _a311 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
520 _aEste libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Los autores plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.
521 _aPasantías
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPSICOLOGIA
658 _aReyes, Pamela
700 1 _aMcGill, Ian
900 _a378.12 BRO
942 _cBK
999 _c16669
_d16669