000 | 01906cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016669 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121413.0 | ||
008 | 071023s2002 sp 000 spa | ||
020 | _a8471124521 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a378.12 _bB864 _220 |
100 | 1 |
_aBrockbank, Anne _d1943- |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje reflexivo en la educación superior / _cAnne Brockbank, Ial McGill. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2002 |
||
300 | _a311 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogía. Manuales | |
520 | _aEste libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Los autores plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante. | ||
521 | _aPasantías | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 |
_aPROFESORES _xFORMACION PROFESIONAL |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aReyes, Pamela | ||
700 | 1 | _aMcGill, Ian | |
900 | _a378.12 BRO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16669 _d16669 |