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082 0 4 _a378.121
_bC764
_220
100 1 _aContreras Domingo, José
245 1 3 _aLa autonomía del profesorado /
_cJosé Contreras Domingo.
250 _a1a. ed. 2a. reimp.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2001
300 _a231 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
520 _aLa autonomía profesional puede ser interpretada como una demanda de los enseñantes para conseguir mayores cotas de independencia en sus decisiones, menos control burocrático por parte de las administraciones públicas; pero también, y casi con los mismos argumentos, puede usarse para reclamar una menor intervención de las familias y de la sociedad en general, en un asunto que deben resolver los profesionales. Valiéndose de esta misma expresión, los poderes públicos están renunciando a asumir responsabilidades políticas en educación, traspasándolas a los docentes quienes, desde su individualidad y desde sus centros aislados, deben dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a los intereses (variados, pero también desiguales) de las familias.\Como respuesta a esta confusión y a sus usos interesados, en este libro se aborda el significado educativo que debería tener la autonomía profesional, mostrando las deformaciones ideológicas a las que se presta su uso y rescatando un significado para la misma que no suponga ni un corporativismo profesional, en donde se niegue la intervención social en la educación, ni el abandono político del profesorado y las escuelas.
521 _aPolíticas educativas
521 _aTaller IV
650 4 _aAUTONOMIA EN LA EDUCACION
650 4 _aPEDAGOGIA CRITICA
650 4 _aPOLITICA Y EDUCACION
650 4 _aLIBERTAD DE ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aLópez, Vicente
900 _a378.121 CON
942 _cBK
999 _c16670
_d16670