000 | 01794cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016683 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121414.0 | ||
008 | 131216s2012 sp 000 spa | ||
020 | _a9788427718159 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a378.155 _bT966 _220 |
245 | 1 | 0 |
_aTutoría universitaria inclusiva : _bguía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas / _cPedro R. Alvarez Pérez, coordinador. |
260 |
_bNarcea _aMadrid _c2012 |
||
300 | _a188 p. | ||
520 | _aLa atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas. \Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior. \Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades. | ||
650 | 4 | _aTutores y tutoría (Educación) | |
650 | 4 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aAlvares Pérez, Pedro R. _ecoord. |
|
900 | _a378.155 TUT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16683 _d16683 |