000 01794cam a2200241 a 4500
001 016683
003 UAHC_CL
005 20170803121414.0
008 131216s2012 sp 000 spa
020 _a9788427718159
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a378.155
_bT966
_220
245 1 0 _aTutoría universitaria inclusiva :
_bguía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas /
_cPedro R. Alvarez Pérez, coordinador.
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2012
300 _a188 p.
520 _aLa atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas. \Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior. \Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.
650 4 _aTutores y tutoría (Educación)
650 4 _aEDUCACION INCLUSIVA
650 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aAlvares Pérez, Pedro R.
_ecoord.
900 _a378.155 TUT
942 _cBK
999 _c16683
_d16683