000 02039cam a2200241 a 4500
001 000167
003 UAHC_CL
005 20170803115621.0
008 071017b2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHuertas Barros, Elsa
245 1 3 _aEl grupo de discusión como técnica de investigación en la formación de traductores :
_bdos casos de su aplicabilidad /
_cElsa Huertas Barros y Francisco J. Vigier Moreno.
260 _c2010
300 _a16 p.
500 _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 01 de febrero de 2016)
516 _aLibro electrónico (PDF)
520 _aLa técnica de investigación cualitativa denominada grupo de discusión resulta especialmente conveniente para recabar datos relativos a las opiniones, creencias, percepciones, intereses y actitudes de un grupo de personas implicadas en un determinado objeto de estudio. En este artículo, nos centramos, en primer lugar, en las principales prescripciones metodológicas que deben regir toda aplicación del grupo de discusión, detallando tanto sus características como las fases del diseño de una investigación basada en esta técnica. A continuación, describimos dos casos prácticos en los que se ha aplicado con éxito el grupo de discusión para obtener información valiosa sobre dos problemáticas que se circunscriben en el ámbito de la evaluación de la formación de traductores. Así ponemos de manifiesto la utilidad y validez de sta técnica en este tipo de investigaciones.
650 4 _aTRADUCTORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aFOROS (DISCUSION Y DEBATE)
700 1 _aVigier Moreno, Francisco Javier
773 0 _tNuestro compromiso con la diversidad : Política Nacional de Educación Especial.
_d[Chile] : [Ministerio de Educación (Chile)], 2005. -- [77] p
856 _uhttp://www.entreculturas.uma.es/n2pdf/articulo11.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento.
942 _cBK
999 _c167
_d167