000 | 02587cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 016739 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121417.0 | ||
008 | 060726b2006 ag 000 spa | ||
020 | _a9871183445 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aPlotkin, Mariano Ben _d1961- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa privatización de la Educación Superior y las Ciencias Sociales en Argentina : _bUn estudio de las carreras de Psicología y Economía / _cMariano Ben Plotkin. |
260 |
_bCLACSO _aBuenos Aires _c2006 |
||
300 | _a174 p. | ||
490 | 0 | _aColección Becas de Investigación | |
520 | _aEl propósito de este libro es examinar algunas consecuencias poco estudiadas del proceso de cambio cultural que sufrió nuestro país sobre todo a partir de la década de 1990. En particular, el trabajo focaliza en algunas dimensiones específicas del espacio de intersección entre dos campos estrechamente vinculados: el de las ciencias sociales y el universitario, en un espacio geográfico y cultural definido, la Ciudad de Buenos Aires, para intentar comprender cómo se articula la variable educación pública-educación privada con la definición de ciertas propiedades dentro de dos disciplinas, psicología y Economía. Este trabajo se realizó a partir de los resultados de una encuesta realizada en 2003 a más de 650 estudiantes que cursaban estas carreras en la Universidad de Buenos Aires y en seis universidades privadas de distinto tipo. Se analizan los cruces e interacciones entre los desarrollos recientes en el sistema de educación superior, en particular la interacción entre universidad pública y universidad privada, y los cambios producidos en el interior de los dos campos disciplinarios, delineando definiciones y redefiniciones en los sistemas de jerarquía, expectativas y propiedades sociales de los aspirantes a integrarse en los mismo. La elección de estos dos campos disciplinarios se debe al hecho de que en las últimas cuatro décadas la Psicología y la Economía han desbordado sus ámbitos específicos de aplicación y han constituido en Argentina verdaderas “culturas”, grillas de inteligibilidad para comprender la realidad. Una parte importante del vocabulario originado en ambas disciplinas ha sido incorporado por la sociedad para referirse a todo tipo de situaciones sociales y políticas. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _zARGENTINA |
|
650 | 4 | _aPRIVATIZACION EN EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS ECONOMICOS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
900 | _a378.82 PLO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c16739 _d16739 |