000 01760cam a2200241 a 4500
001 016755
003 UAHC_CL
005 20170803121418.0
008 111021s2007 cl 000 spa
020 _z9789566314
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a378.83
_bB897
_221
100 1 _aBrunner, José Joaquin
_d1944-
245 1 0 _aMercados universitarios :
_bel nuevo escenario de la educación superior /
_cJosé Joaquín Brunner, Daniel Uribe.
260 _bUniversidad Diego Portales
_aSantiago
_c2007
300 _a460 p.
520 _aSurgida al amparo del Estado nacional, con sus prácticas homogeneizadoras y constructivistas, la moderna institución universitaria ve cómo el entorno en el que había desenvuelto tradicionalmente su quehacer se desliza hoy hacia el mercado: hacia una forma de coordinación de acciones no coactiva, que sustituye las reglas por los incentivos, los mandatos unilaterales por los contratos, la convergencia de objetivos por el reconocimiento de la diversidad de intereses, la homogeneidad institucional por la más variopinta diferencia en las formas de organización, y la asignación de valor hecha por una autoridad central por el reconocimiento del desempeño efectuado por una infinidad de elecciones individuales.\\Este libro es el primero que reflexiona –con las armas de las ciencias sociales– acerca de ese hecho, que, a estas alturas, constituye todo un campo y que, a poco andar, alterará la fisonomía del trabajo universitario que desde el siglo XIX nos parecía tan indudable y tan firme.
650 4 _aUNIVERSIDADES
_xASPECTOS ECONOMICOS
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_xASPECTOS ECONOMICOS
_zCHILE
653 _aCOMPLEMENTARIA
700 1 _aUribe, Daniel
900 _a378.83 BRUM
942 _cBK
999 _c16755
_d16755