000 02176cam a2200253 a 4500
001 016842
003 UAHC_CL
005 20170803121424.0
008 141126s2011 ag 000 spa
020 _a9789875383111
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a379
_bP769
_220
245 1 0 _aPolíticas y prácticas frente a la desigualdad educativa :
_btensiones entre focalización y universalización /
_cNora Elichiry, comp. ; Jenny Assael Budnik ... [et at.].
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2011
300 _a168 p.
490 0 _aEnsayos y experiencias
_v79
520 _aLas contribuciones incorporadas en este libro documentan las cercanías y las distorsiones entre políticas y quehacer cotidiano de las instituciones educativas. Asimismo, se procura la búsqueda de indicios, rupturas, continuidades, sentidos y sin-sentidos con que suelen relacionarse. En los interrogantes que emergen se destaca el papel que pueden cumplir los sujetos de la educación en los procesos de transformación.\Desde los distintos textos se demuestra que resulta ineludible considerar la comprensión de los procesos macrosociales en las intervenciones psicológicas, psicopedagógicas, docentes y en todas aquellas realizadas por los equipos de orientación en las instituciones educativas.\Las autoras se han centrado en su trayectoria investigativa en el estudio de microprocesos cotidianos en relación con los aprendizajes escolares. Sin embargo, en esta producción se ha tomado en cuenta la interrelación con los aspectos macrosociales y en los recortes temáticos estudiados se ha asumido que ni lo “micro” ni lo “macro” por sí solos agotan la lectura de las instituciones educativas.\En este volumen se significa a la educación como derecho inalienable y se propone el análisis -sobre la base de situaciones problemáticas concretas- de las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales que producen y amplifican la desigualdad.
650 4 _aEDUCACION Y ESTADO
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS POLITICOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aElichiry, Nora
700 1 _aBudnik, Jenny Assael
900 _a379 POL
942 _cBK
999 _c16842
_d16842