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082 0 4 _a379.1
_bR332
_221
245 1 3 _aLa reforma al sistema escolar :
_baportes para el debate
_cJosé Joaquín Brunner, Carlos Peña, coordinadores.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Diego Portales,
_c2007.
300 _a252 páginas.
505 _aIntroducción / José Joaquín Brunner, Carlos Peña González -- Provisión educativa en Chile: requisitos y financiamiento / Carlos Peña González -- Derechos y deberes de los actores del sistema educativo en la nueva Ley General de Educación / Mariana Aylwin -- Requisitos mínimos y objetivos por nivel en el nuevo PLGE / Loreto Fontaine -- Niveles del sistema escolar y formación de profesores: fallas estructurales e implicancias de la inacción / Cristián Cox -- Formación inicial y profesión docente / Abelardo Castro -- Gestión educacional municipal de calidad: un desafío posible / Claudio Orrego -- Aseguramiento de la calidad: pieza clave / José Joaquín Brunner -- La subvención preferencial / Alejandra Mizala -- Nota sobre financiamiento de la educación / Harald Beyer -- ¿Seleccionar la escuela? : Selección de estudiantes en el sistema escolar chileno: ¿la buena educación debe ser sólo para los mejores? / Jorge Manzi -- Algunas notas sobre selección educacional / Harald Beyer -- Los procesos de selección en los países participantes en PISA 2003 / José Joaquín Brunner -- Por qué no debemos seleccionar / Carlos Peña González.
520 _aLa reforma del sistema escolar es una tarea compleja que supone proyectos de ley, diseños de política pública, estudios comparados, la aplicación de programas y medidas y su continua evaluación, pero además, y sobre todo, deliberación ciudadana. Los sistemas educativos necesitan concitar la adhesión de quienes participan directa o indirectamente en ellos. Y esa adhesión –que los clásicos llamaban legitimidad- sólo se alcanza cuando la reflexión técnica está acompañada del diálogo y la negociación propios del proceso político.\\Este libro –fruto de un proyecto conjunto de la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez- tiene como propósito contribuir a que ese diálogo y esa negociación, que son consustanciales a la vida democrática, se emprendan en Chile de manera informada y con mayores grados de reflexividad.
650 0 _aReforma educacional
_zChile
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650 0 _aPolítica educativa
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_xFormación profesional
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700 _aBrunner, José Joaquín,
_d1944-
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_ecoordinador
700 _aPeña González, Carlos
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