000 | 02904cam a2200265 a 4500 | ||
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001 | 016850 | ||
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008 | 111020s2007 cl 000 spa | ||
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040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a379.1 _bR332 _221 |
245 | 1 | 3 |
_aLa reforma al sistema escolar : _baportes para el debate _cJosé Joaquín Brunner, Carlos Peña, coordinadores. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Diego Portales, _c2007. |
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300 | _a252 páginas. | ||
505 | _aIntroducción / José Joaquín Brunner, Carlos Peña González -- Provisión educativa en Chile: requisitos y financiamiento / Carlos Peña González -- Derechos y deberes de los actores del sistema educativo en la nueva Ley General de Educación / Mariana Aylwin -- Requisitos mínimos y objetivos por nivel en el nuevo PLGE / Loreto Fontaine -- Niveles del sistema escolar y formación de profesores: fallas estructurales e implicancias de la inacción / Cristián Cox -- Formación inicial y profesión docente / Abelardo Castro -- Gestión educacional municipal de calidad: un desafío posible / Claudio Orrego -- Aseguramiento de la calidad: pieza clave / José Joaquín Brunner -- La subvención preferencial / Alejandra Mizala -- Nota sobre financiamiento de la educación / Harald Beyer -- ¿Seleccionar la escuela? : Selección de estudiantes en el sistema escolar chileno: ¿la buena educación debe ser sólo para los mejores? / Jorge Manzi -- Algunas notas sobre selección educacional / Harald Beyer -- Los procesos de selección en los países participantes en PISA 2003 / José Joaquín Brunner -- Por qué no debemos seleccionar / Carlos Peña González. | ||
520 | _aLa reforma del sistema escolar es una tarea compleja que supone proyectos de ley, diseños de política pública, estudios comparados, la aplicación de programas y medidas y su continua evaluación, pero además, y sobre todo, deliberación ciudadana. Los sistemas educativos necesitan concitar la adhesión de quienes participan directa o indirectamente en ellos. Y esa adhesión –que los clásicos llamaban legitimidad- sólo se alcanza cuando la reflexión técnica está acompañada del diálogo y la negociación propios del proceso político.\\Este libro –fruto de un proyecto conjunto de la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez- tiene como propósito contribuir a que ese diálogo y esa negociación, que son consustanciales a la vida democrática, se emprendan en Chile de manera informada y con mayores grados de reflexividad. | ||
650 | 0 |
_aReforma educacional _zChile _97559 |
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650 | 0 |
_aPolítica educativa _zChile _94013 |
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650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
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700 |
_aBrunner, José Joaquín, _d1944- _9145 _ecoordinador |
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_aPeña González, Carlos _4coordinador _919581 |
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