000 01355cam a2200217 a 4500
001 016900
003 UAHC_CL
005 20170803121427.0
008 060524b2001 ag 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aAlfabetización de niños :
_bconstrucción e intercambio. Experiencias pedagógicas en jardín de infantes y escuela primaria /
_cAna María Kaufman ... [et.al].
260 _bAique
_c2001
_aBuenos Aires
300 _a146 p.
490 0 _aAique didáctica
520 _aSon bien conocidas las dificultades de una alta proporción de niños provenientes de medios socialmente desfavorecidos, para acceder a la alfabetización tal como ésta ha sido encarada desde las prácticas tradicionales. Cualquiera que fuese la decisión pedagógica, el resultado para estos niños fue el mismo: una carencia más se sumaba a sus carencias: no aprendían a leer y escribir. Hoy estamos en condiciones de afirmar - sostienen las autoras - que las experiencias constructivistas de aprendizaje de la lengua escrita contribuyen a transformar tanto el fracaso escolar de amplios sectore de población como el rol del docente en el aula.
521 _aDesarrollo de la lengua escrita
650 4 _aALFABETIZACION (EDUCACION)
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aKaufman, Ana María
900 _a379.24 ALF
942 _cBK
999 _c16900
_d16900