000 01887cam a2200277 a 4500
001 001703
003 UAHC_CL
005 20170803115751.0
008 010822b1994 mx f 000 spa
020 _a9681642058
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a153.9 G227
100 1 _aGardner, Howard
245 1 0 _aEstructuras de la mente :
_bla teoría de las inteligencias múltiples /
_cHoward Gardner.
250 _a2a.ed.
260 _aMéxico
_bFondo de Cultura Económica
_c1994
300 _a448 p.
520 _aLa civilización occidental ha venerado siempre la inteligencia e incluso la ha considerado cualidad fundamental del ser humano, pero al definirla la ha limitado comúnmente a la capacidad de raciocinio, dejando a un lado múltiples habilidades y conductas que son manifestaciones propias de seres inteligentes. En este libro, Howard Gardner propone una concepción distinta de los fenómenos cognitivos; la inteligencia no es una, sino múltiple: lingüística, musical, lógica y matemática, espacial, corporal, personal. Los distintos tipos de inteligencia suelen actuar en forma armónica, pero son relativamente autónomos. Tras describirlos y explorar sus relaciones, Gardner se interroga sobre las implicaciones educativas de su teoría, que hace posible diseñar, a la vez, programas especiales para individuos talentosos y ayuda terapéutica para personas con dificultades cognitivas. Además, señala las formas en que cultural diferentes alimentan y valoran diversos tipos de inteligencia. Ha pasado el momento de admirar una inteligencia concebida de acuerdo con moldes limitados: es indispensable comprender la complejidad de la inteligencia múltiple.
521 _aPráctica II
600 1 4 _a2060
650 4 _aMENTE
650 4 _aINTELIGENCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPSICOLOGIA
900 _a153.9 GAR
942 _cBK
999 _c1703
_d1703