000 | 01887cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001703 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115751.0 | ||
008 | 010822b1994 mx f 000 spa | ||
020 | _a9681642058 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a153.9 G227 |
100 | 1 | _aGardner, Howard | |
245 | 1 | 0 |
_aEstructuras de la mente : _bla teoría de las inteligencias múltiples / _cHoward Gardner. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_aMéxico _bFondo de Cultura Económica _c1994 |
||
300 | _a448 p. | ||
520 | _aLa civilización occidental ha venerado siempre la inteligencia e incluso la ha considerado cualidad fundamental del ser humano, pero al definirla la ha limitado comúnmente a la capacidad de raciocinio, dejando a un lado múltiples habilidades y conductas que son manifestaciones propias de seres inteligentes. En este libro, Howard Gardner propone una concepción distinta de los fenómenos cognitivos; la inteligencia no es una, sino múltiple: lingüística, musical, lógica y matemática, espacial, corporal, personal. Los distintos tipos de inteligencia suelen actuar en forma armónica, pero son relativamente autónomos. Tras describirlos y explorar sus relaciones, Gardner se interroga sobre las implicaciones educativas de su teoría, que hace posible diseñar, a la vez, programas especiales para individuos talentosos y ayuda terapéutica para personas con dificultades cognitivas. Además, señala las formas en que cultural diferentes alimentan y valoran diversos tipos de inteligencia. Ha pasado el momento de admirar una inteligencia concebida de acuerdo con moldes limitados: es indispensable comprender la complejidad de la inteligencia múltiple. | ||
521 | _aPráctica II | ||
600 | 1 | 4 | _a2060 |
650 | 4 | _aMENTE | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a153.9 GAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1703 _d1703 |