000 03783cam a2200277 a 4500
001 001705
003 UAHC_CL
005 20210902180002.0
008 010822s1998 sp 000 spa
020 _a8449305888
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a153.9 G227
100 1 _aGardner, Howard
245 1 0 _aInteligencias múltiples :
_bla teoría en la práctica
_cHoward Gadner.
250 _a1a.ed.
260 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c1998.
300 _a313 p.
490 0 _aPaidós transiciones
_v12
505 0 _aPrimera Parte: La teoría de las inteligencias múltiples. -- 1. En poca palabra. -- 2. Una versión madurada (con Joseph Walters). -- 3. Preguntas y respuesta acerca de la teoría de las inteligencias múltiples (con Joseph Walter). -- 4. La relación de la inteligencia con otras valiosas capacidades humanas. -- Segunda Parte: Educar las inteligencias. -- 5. Una escuela del futuro (con Tina Blytbe). -- 6. La aparición y el estimulo de las inteligencias múltiples en la primera infancia el método de proyecto Spectrum (con Mara Krechevsky). -- 7. La escuela primaria: el método a base de proyecto en el entorno de la Key School. -- 8. Un enfoque inteligente de la escuela: la inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza primitiva (con Mara Krechevsky). -- 9. Investigación disciplinada en la escuela secundaria: una introducción al Arts. PROPEL. - Tercera Parte: Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples. -- 10. Evaluación en su contexto: la alternativa a las tesis están rizados. -- 11. Más allá de la evaluación: los objetivos y los medios de la educación. -- Cuata Parte: El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples. -- 12. Inteligencias en sietes fases. -- 13. Abordar el concepto de inteligencia (con Mindy Kornbader y Mara Krechevky).
520 _aSin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.
521 _aTaller de habilidades y destrezas del trabajo social
650 0 _aInteligencias múltiples
_914060
650 0 _aAprendizaje
_9408
900 _a153.9 GARIN
942 _cBK
_2ddc
999 _c1705
_d1705