000 | 01621cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017144 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121445.0 | ||
008 | 121112s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789871772117 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a394.9 _bM594 _220 |
100 | 1 |
_aMétraux, Alfred _d1902-1963 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAntropofagia y cultura / _cAlfred Métraux ; traducción de Silvio Mattoni ; apostilla por Raúl Antelo. |
260 |
_bEl Cuenco de Plata _aBuenos Aires _c2011 |
||
300 | _a112 p. | ||
490 | 0 | _aCuadernos de plata | |
520 | _aEl canibalismo a menudo ha sido considerado como una práctica exclusivamente destinada a aumentar la fuerza vital de quien la realiza, o al menos como un medio capaz de procurarle determinadas cualidades. Los tupinambá no son ajenos a esa concepción, como parece indicarlo el hecho de que los viejos, es decir, los seres cuyos cuerpos debilitados necesitarían un aporte de nuevas energías, siempre son descritos como especialmente ávidos de carne humana. Si tal creencia ha existido entre los indios, no debe sin embargo considerarse como la única causa de las matanzas que realizaban. La noción del "Maná" no es ajena al canibalismo tupí. Al convertir a su enemigo en alimento, el tupinambá no solamente se apropiaba de su sustancia, sino que también manifestaba su superioridad ante el adversario. | ||
521 | _aConstrucción del psiquismo | ||
650 | 4 | _aAntropofagia | |
650 | 4 |
_aTupinambas _xVida religiosa y costumbres |
|
650 | 4 | _aCanibalismo | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
658 | _aDurán, Cristobal | ||
900 | _a394.9 MET | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17144 _d17144 |