000 02271cam a2200373 a 4500
001 017210
003 UAHC_CL
005 20170803121451.0
008 010822b2009 sp 000 spa
020 _a8475094511
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a121.4 B284
100 1 _aBarthes, Roland
245 1 3 _aEl susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y de la escritura /
_cRoland Barthes.
250 _a2a.ed.
260 _bPaidós
_c2009
_aBarcelona
300 _a428 p.
490 0 _aBiblioteca Roland Barthes
_v3
520 _aEl susurro denota un ruido límite, un ruido imposible, el ruido de lo que, por funcionar a la perfección, no produce ruido; susurrar es dejar oír la misma evaporación del ruido: lo tenue, lo confuso, lo estremecido se reciben como signos de la anulación sonora. Y en cuanto a la lengua, ¿ìede susurrar? Como palabra parece ser que sigue condenada al farfulleo; como escritura, al silencio y a la distinción de los signos: de todas maneras siempre quea demasiado sentido para que el lenguaje logre el placer que sería el propio de su materia. Pero lo imposible no es inconcebible: el susurro de la lengua constituye una utopía. ¿Qué clase de utopía? La de una música del sentido. La lengua, susurrante, confiada al significante en un inaudito movimiento, desconocido por nuestros discursos racionales, no por ello abandonaría un horizonte de sentido: el sentido, indiviso, impenetrable, innominable, estaría, sin embargo, colocado a lo lejos, como un espejismo… el punto de fuga del placer. Es el estremecimiento del sentido lo que interrogo al escuchar el susurro del lenguaje, de ese lenguaje que es, para mí, hombre moderno, mi Naturaleza.
521 _aTeoría del Conocimiento Histórico
521 _aTeoría literaria
521 _aLenguaje y comunicación II
521 _aSubjetividad y razón en el mundo moderno
650 4 _aSIMBOLOS
650 4 _aFILOSOFIA DEL LENGUAJE
650 4 _aSIGNOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aValderrama, Miguel
658 _aWendt, Paulina
658 _aFigueroa, Martin
900 _a401 BARU
942 _cBK
999 _c17210
_d17210