000 02037cam a2200265 a 4500
001 001726
003 UAHC_CL
005 20230803131829.0
008 091022s2008 cl 000 spa
020 _a9561118904
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a153.943727
_bM644
_220
100 1 _aMilicic, Neva
_d1943-
245 1 0 _aPrueba de precálculo para evaluar el desarrollo del razonamiento matemático en niños de 4 a 7 años
_cNeva Milicic M., Sandra Schmidt.
250 _aSexta edición.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversitaria,
_c2008.
300 _a24 páginas.
520 _aEn el área del cálculo, no existe la misma sistematización respecto a las funciones que se relacionan con la adquisición de los primeros aprendizajes y no existen instrumentos sicopedagógicos que permitan la evaluación de los niños en esta tarea; la misma dificultad se observa al intentar evaluar la eficacia de diferentes sistemas de enseñanza. Con la construcción de este test de precálculo, se pretende lograr ciertos objetivos fundamentales: 1) Proveer a los educadores de párvulos y a los profesores de educación básica de un instrumento que les permita detectar los niños con alto riesgo de presentar dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en el jardín Infantil y el Primer Año Básico. 2) Permitir la realización de un análisis cualitativo y cuantitativo de las funciones relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas, de manera de orientar al profesor en la tarea de realizar una enseñanza basada en los reales rendimientos de cada niño con el propósito de lograr una enseñanza más personalizada. 3) Entregar a las personas interesadas en la investigación educacional un instrumento válido y con un índice de confiabilidad suficiente.
650 0 _aAptitud matemática
_xPruebas
_918502
650 0 _aMatemáticas
_xEnseñanza preescolar
_913801
650 0 _aApresto (matemáticas)
_918503
700 1 _aSchmidt, Sandra
900 _a153.943727 MIL
942 _cBK
_2ddc
999 _c1726
_d1726