000 | 01710cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001728 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20211005103431.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a9561106256 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a154 C247 |
100 | 1 |
_aCapponi, Ricardo _d1952- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicopatología y semiología psiquiátrica. / _cRicardo Capponi M. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_bUniversitaria _c1992 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a320 p. | ||
490 | 0 | _aEl mundo de las ciencias | |
520 | _aEste libro es un texto básico y un instrumento de inestimable valor pedagógico en el aprendizaje de la vasta y difícil disciplina que trata. El estudiante de medicina, psicología y psiquiatría debe, en su primera etapa de formación clínica, adiestrarse en reconocer los fenómenos psicopatológicos. En un segundo momento, deberá aprender a plantear hipótesis interpretativas. Nuestro texto se ubica en el primer momento. Desarrolla el método fenomenológico descriptivo según Jaspers. El fundamento epistemológico último de un texto de ciencia aplicada es ético. Sus métodos de aproximación serán determinados por la necesidad del paciente, más que por teorías. Es este imperativo el que nos mueve a integrar el modelo biológico y el modelo dinámico en el aprendizaje semiológico. También el grado de ayuda que el paciente requiere será de resorte ético, llegando a determinar el carácter de normalidad o anormalidad de una vivencia. | ||
521 | _aPsiquiatría | ||
650 | 0 |
_aPsicopatología _911986 |
|
650 | 0 |
_aPsiquiatría _94181 |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aBenito, Nour | ||
900 | _a154 CAP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1728 _d1728 |