000 01710cam a2200289 a 4500
001 001728
003 UAHC_CL
005 20211005103431.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a9561106256
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a154 C247
100 1 _aCapponi, Ricardo
_d1952-
245 1 0 _aPsicopatología y semiología psiquiátrica. /
_cRicardo Capponi M.
250 _a2a.ed.
260 _bUniversitaria
_c1992
_aSantiago, Chile
300 _a320 p.
490 0 _aEl mundo de las ciencias
520 _aEste libro es un texto básico y un instrumento de inestimable valor pedagógico en el aprendizaje de la vasta y difícil disciplina que trata. El estudiante de medicina, psicología y psiquiatría debe, en su primera etapa de formación clínica, adiestrarse en reconocer los fenómenos psicopatológicos. En un segundo momento, deberá aprender a plantear hipótesis interpretativas. Nuestro texto se ubica en el primer momento. Desarrolla el método fenomenológico descriptivo según Jaspers. El fundamento epistemológico último de un texto de ciencia aplicada es ético. Sus métodos de aproximación serán determinados por la necesidad del paciente, más que por teorías. Es este imperativo el que nos mueve a integrar el modelo biológico y el modelo dinámico en el aprendizaje semiológico. También el grado de ayuda que el paciente requiere será de resorte ético, llegando a determinar el carácter de normalidad o anormalidad de una vivencia.
521 _aPsiquiatría
650 0 _aPsicopatología
_911986
650 0 _aPsiquiatría
_94181
653 _aPSICOLOGIA
658 _aBenito, Nour
900 _a154 CAP
942 _cBK
999 _c1728
_d1728