000 | 01588cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017280 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121456.0 | ||
008 | 130426s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789508085542 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a401.93 _bP456 _220 |
100 | 1 | _aPerriconi, Graciela | |
245 | 1 | 4 |
_aLos niños tienen la palabra : _bdesde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario / _cGraciela Perriconi, Emilia Digistani. |
260 |
_bHomosapiens _aRosario _c2008 |
||
300 | _a134 p. | ||
520 | _aLa escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años. | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO DEL LENGUAJE | |
650 | 4 | _aADQUISICION DEL LENGUAJE | |
700 | 1 | _aDigistani, Emilia | |
900 | _a401.93 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17280 _d17280 |