000 01588cam a2200229 a 4500
001 017280
003 UAHC_CL
005 20170803121456.0
008 130426s2008 ag 000 spa
020 _a9789508085542
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a401.93
_bP456
_220
100 1 _aPerriconi, Graciela
245 1 4 _aLos niños tienen la palabra :
_bdesde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario /
_cGraciela Perriconi, Emilia Digistani.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2008
300 _a134 p.
520 _aLa escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años.
650 4 _aDESARROLLO DEL LENGUAJE
650 4 _aADQUISICION DEL LENGUAJE
700 1 _aDigistani, Emilia
900 _a401.93 PER
942 _cBK
999 _c17280
_d17280