000 | 02425cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017281 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121456.0 | ||
008 | 160817s2008 mx 000 spa | ||
020 | _a9786077511007 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.152 _bP922 _220 |
100 | 1 |
_aPré, Marie _d1935- |
|
245 | 1 | 0 |
_aMandalas y pedagogía : _bacercamiento teórico y práctico / _cMarie Pré ; [traducido por Eva Jiménez]. |
260 |
_bProducciones Educación Aplicada _aMéxico _c2008 |
||
300 | _a108 p. | ||
490 | 0 | _aPedagogía alternativa | |
520 | _aMarie Pré, reconocida pedagoga francesa, ha desarrollado una novedosa técnica neuropedagógica que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje a través de la iluminación de dibujos centrados o mandalas. "La experiencia cotidiana en clases con niños y con grupos de adultos plantea serias interrogantes sobre el estado interior tanto de niños como de mayores. Puede constatarse que los alumnos, sometidos a la presión de unos padres y profesores ansiosos, y de sus propias necesidades vitales de exploración, de espacio, de movimiento y libertad, muestran un estado creciente de nerviosismo y dispersión".\Ante este panorama, Marie Pré inició la búsqueda de una actividad que le permitiera tanto al alumno como al adulto liberarse de situaciones de bloqueo anímico y descubrió que colorear imágenes organizadas alrededor de un centro (mandalas) puede restablecer, equilibrar y conservar el orden psicológico. ¡Es una herramienta idónea para maestros, padres y acompañantes de la educación!\EN ESTA OBRA MARIE PRÉ SE PROPONE:\- Mostrar cómo el dibujo centrado, también llamado mandala, es una herramienta que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje con gran eficacia y sencillez\- Instruir a los usuarios (profesores, padres y acompañantes de la educación) sobre las implicaciones educativas del uso de mandalas en el salón de clase\- Proporcionar orientaciones prácticas y líneas de investigación para su utilización en diferentes momentos del acompañamiento educativo\- Situar los mandalas en un marco de investigación humanística más amplio. | ||
650 | 4 | _aMANDALA | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION EN NIÑOS | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xMETODOS EXPERIMENTALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a401.93 SOP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17281 _d17281 |