000 02425cam a2200265 a 4500
001 017281
003 UAHC_CL
005 20170803121456.0
008 160817s2008 mx 000 spa
020 _a9786077511007
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a370.152
_bP922
_220
100 1 _aPré, Marie
_d1935-
245 1 0 _aMandalas y pedagogía :
_bacercamiento teórico y práctico /
_cMarie Pré ; [traducido por Eva Jiménez].
260 _bProducciones Educación Aplicada
_aMéxico
_c2008
300 _a108 p.
490 0 _aPedagogía alternativa
520 _aMarie Pré, reconocida pedagoga francesa, ha desarrollado una novedosa técnica neuropedagógica que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje a través de la iluminación de dibujos centrados o mandalas. "La experiencia cotidiana en clases con niños y con grupos de adultos plantea serias interrogantes sobre el estado interior tanto de niños como de mayores. Puede constatarse que los alumnos, sometidos a la presión de unos padres y profesores ansiosos, y de sus propias necesidades vitales de exploración, de espacio, de movimiento y libertad, muestran un estado creciente de nerviosismo y dispersión".\Ante este panorama, Marie Pré inició la búsqueda de una actividad que le permitiera tanto al alumno como al adulto liberarse de situaciones de bloqueo anímico y descubrió que colorear imágenes organizadas alrededor de un centro (mandalas) puede restablecer, equilibrar y conservar el orden psicológico. ¡Es una herramienta idónea para maestros, padres y acompañantes de la educación!\EN ESTA OBRA MARIE PRÉ SE PROPONE:\- Mostrar cómo el dibujo centrado, también llamado mandala, es una herramienta que permite alcanzar momentos óptimos para el aprendizaje con gran eficacia y sencillez\- Instruir a los usuarios (profesores, padres y acompañantes de la educación) sobre las implicaciones educativas del uso de mandalas en el salón de clase\- Proporcionar orientaciones prácticas y líneas de investigación para su utilización en diferentes momentos del acompañamiento educativo\- Situar los mandalas en un marco de investigación humanística más amplio.
650 4 _aMANDALA
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION EN NIÑOS
650 4 _aEDUCACION
_xMETODOS EXPERIMENTALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a401.93 SOP
942 _cBK
999 _c17281
_d17281