000 | 03104cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 017282 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 160303s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501260915 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a401.93 _bS712 _221 |
100 | 1 | _aSoprano, Ana María | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : _bla hora del juego lingüistica y otros recursos / _cAna María Soprano. |
260 |
_bPaidós _aBuenos Aires _c2011 |
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300 | _a268 p. | ||
490 | 0 |
_aEvaluación psicológica _v90 |
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520 | _aCuando un niño presenta problemas en algún aspecto del desarrollo de su lenguaje, llegar a un diagnóstico certero constituye un desafío profesional que va de la mano de poder encaminar un tratamiento con vistas a un eventual mejoramiento. Pero no se trata de una tarea sencilla. El lenguaje es una función compleja con múltiples niveles en el que participan de manera orquestada varios sistemas: la fonología y la prosodia, la morfosintaxis, la semántica, el léxico, el discurso, la comunicación no verbal y pragmática. Y si a la diversidad de perspectivas teóricas que tratan el tema, se le añaden las notables variaciones individuales –como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como sexo, orden de nacimiento dentro de la familia, clase social, nivel económico, estilos de aprendizaje, diferencias culturales, valores familiares, personalidad, bilingüismo y tantos otros– la complejidad de la tarea y la formación profesional que requiere se torna aún más evidente. El panorama que de este tema brinda Ana María Soprano –con su vasta trayectoria como coordinadora del equipo de Neuropsicología (servicio de Neurología) del Hospital Garrahan– resulta esclarecedor: la densa experiencia profesional se ve acompañada de una escritura clara, sólida y, por qué no, cálida. \La obra se presenta como un verdadero manual, en la medida en que trata una panoplia de aspectos relativos al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüístico, los trastornos del lenguaje (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela, aspecto que será de utilidad para maestros y padres. \El libro incluye la descripción de una técnica ya difundida que es de suma utilidad en la evaluación clínica: la Hora de Juego Lingüística, entre otros recursos de evaluación descriptos. La obra se completa con un glosario de términos lingüísticos que será de utilidad no sólo para los profesionales –médicos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, docentes de educación común y especial–, sino para el público en general. | ||
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS | |
650 | 4 | _aADQUISICION DEL LEGUAJE | |
650 | 4 |
_aLENGUAJE _xFISIOLOGIA |
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653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a401.93 SOP | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17282 _d17282 |