000 | 01724cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017289 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121457.0 | ||
008 | 010822s1985 sp 000 spa | ||
020 | _a8476000502 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a410 B768 _bB768 _220 |
100 | 1 |
_aBourdieu, Pierre _d1930-2002 |
|
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué significa hablar? : _beconomía de los intercambios lingüísticos / _cPierre Bourdieu. |
260 |
_c1985 _bAkal _aMadrid |
||
300 | _a160 p. | ||
490 | 0 |
_aAkal universitaria. Serie educación _v81 |
|
520 | _aCon este trabajo, Bourdieu no sólo ha logrado superar el economicismo y el culturalismo habituales en los estudios sobre el lenguaje, sino que ha contribuido a definir la lengua en tanto que instrumento de acción y de poder a la vez que ha pretendido exorcizar aquellos actos de magia social basados en palabras nada inocentes en la medida en que producen el reconcimiento de las autoridades legítimas al favorecer el desconocimiento de la arbitrariedad en que se sustentan. Como él mismo escribe, los dominados no podrán constituirse como grupo para movilizarse y movilizar las energías que potencialmente poseen si no son capaces de poner en cuestión las categorías de percepción del orden social existente, ya que dichas categorías al ser producidas por y para dicho orden les imponen su reconocimiento y, en consecuencia, la sumisión. | ||
521 | _aLingüística y semiótica | ||
521 | _aFonología | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aCoppola, Pavella | ||
658 | _aFuster, Nicolás | ||
900 | _a410 BOU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17289 _d17289 |