000 | 02753cam a2200325 a 4500 | ||
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001 | 017290 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121457.0 | ||
008 | 090520s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788446029502 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a410 _bB768 _220 |
082 | 0 | 4 |
_a410 B768 _bB768 _220 |
100 | 1 |
_aBourdieu, Pierre _d1930-2002 |
|
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué significa hablar? : _beconomía de los intercambios lingüísticos / _cPierre Bourdieu ; traducción de Esperanza Martínez Pérez. |
250 | _aNueva edición | ||
260 |
_c2008 _bAkal _aMadrid |
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300 | _a207 p. | ||
490 | 0 |
_aAkal universitaria. Serie Antropología y sociología _v282 |
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520 | _aEl discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida cotidiana: valga como ejemplo los cambios de lengua que, en situaciones de bilingüismo, sin siquiera pensarlo, los locutores operan en función de las características sociales de su interlocutor. Además de instrumento de comunicación, la lengua es también un signo externo de riqueza y un instrumento de poder. La ciencia social debe intentar justificar lo que, bien pensado, no deja de ser un acto de magia: se puede actuar con palabras, órdenes o consignas. ¿La fuerza que despliegan las palabras procede de las propias palabras o de sus portavoces? Así pues, nos enfrentamos a lo que los escolásticos denominaban el misterio del ministerio, milagro de la transustanciación que reviste a la palabra del portavoz de una fuerza superior, que le otorga el grupo en el que la ejerce.\Al pensar el lenguaje desde otro punto de vista, podemos abordar el campo por excelencia del poder simbólico, el de la política, lugar de la previsión como predicción que pretende producir su propia realización. Y comprender, en su economía específica, el debate regionalista o nacionalista, aparentemente alejado de la racionalidad económica. Pero también podemos desvelar la intención reprimida de algunos textos filosóficos, cuyo rigor aparente no es más que el rastro visible de la censura, especialmente rigurosa, del mercado al que están destinados. | ||
521 | _aLingüística y semiótica | ||
521 | _aFonología | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aCoppola, Pavella | ||
658 | _aFuster, Nicolás | ||
900 | _a410 BOUQ | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17290 _d17290 |