000 | 02710cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017326 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121502.0 | ||
008 | 081021s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8471337452 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a410 _bP896 _221 |
100 | 1 | _aPrado Aragonés, Josefina | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI / _cJosefina Prado Aragonés. |
260 |
_bLa Muralla _aMadrid _c2004 |
||
300 | _a465 p. | ||
490 | 0 | _aAula abierta | |
520 | _aEl presente volumen, dirigido a alumnos universitarios, futuros docentes en formación, y a profesores de lengua y literatura, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en el contexto escolar de Educación Primaria, es fruto de la reflexión sobre el modelo didáctico que deseamos proponer para que éste de respuestas válidas a las necesidades educativas que demanda la compleja y dinámica sociedad del siglo XXI, en la que cada vez es más acusada la heterogeneidad lingüística, cultural y social, y en la que los imparables avances tecnológicos estar originando un espectacular cambio en las formas y cauces de comunicación, información y aprendizaje.\El desarrollo del planteamiento didáctico se fundamenta en los actuales principios científicos y metodológicos que sustentan la especificidad del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se presenta en ocho capítulos, cada uno dedicado a una unidad temática, con la que se pretende dar respuesta a cada una de las necesidades formativas. Se completa finalmente con una amplia y actualizada bibliografía que recoge cada referencia bibliográfica citada en los capítulos anteriores.\En sus páginas se conjugan reflexiones teóricas, orientaciones metodológicas y abundantes sugerencias de recursos y actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, basados en los actuales enfoques comunicativos y funcionales que rigen la enseñanza de lenguas, además de una amplia propuesta de actividades para reflexionar, crear e investigar, dirigidas a los usuarios de la obra, que se completa con una extensa y actualizada bibliografía.\Esperamos que esta obra sea de utilidad al profesorado, tanto en formación como en ejercicio, le abra nuevos cauces y caminos para su práctica docente y le ayude a afrontar los importantes retos educativos que la sociedad actual tiene planteados | ||
521 | _aConcepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje | ||
650 | 4 |
_aFILOLOGIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aLITERATURA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aLENGUAJE Y LENGUAS _xENSEÑANZA |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aRubio, Manuel | ||
900 | _a410 PRA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17326 _d17326 |