000 02801cam a2200373 a 4500
001 017336
003 UAHC_CL
005 20210703211042.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8449301653
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a410 V996
100 1 _aVygotsky, Lev Semiónovich
_d1896-1934
245 1 0 _aPensamiento y lenguaje
_cLev Vygotsky.
250 _a1a.ed.
260 _aBarcelona:
_bPaidós,
_c1995.
300 _a237 p.
520 _aEl presente libro, que desde su aparición ya se ha convertido en todo un clásico, es el que reveló a Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más vivas e impetuosas del pensamiento contemporáneo, un hombre con una fama e influencia cada vez mayores. Esta edición revisada y ampliada de una obra tan venerada contiene gran cantidad de material nuevo y muchas referencias de las que no se disponía anteriormente, pero las ideas del autor conservan la misma frescura e idéntica capacidad de convicción. A partir de ahí, la conclusión que extraerá el lector es clara: en el ámbito del pensamiento relacionado con la psicología y la lingüística, nadie nos ha enseñado mejor que Vygotsky cómo armonizar las exigencias del individuo con las de la sociedad y la cultura. Y nadie, tampoco, se ha atrevido a pergeñar, con tanta perspicacia y a la vez rigor científico, una teoría general de las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje, iluminado simultáneamente algunos de los más importantes aspectos colaterales del tema; desde el descubrimiento de los singulares modos en que se desarrollan los conceptos "científicos" del niño, hasta la clarificación experimental de la naturaleza del lenguaje interno en su relación con el pensamiento, pasando por la demostración de la naturaleza psicológica específica del lenguaje escrito. La presente edición cuenta con un prólogo de Alex Lozulin que constituye, no sólo la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la vida y la obra de Vygotsky, sino también una excelente aportación a la historia de la psicología del siglo 20.
521 _aTaller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
521 _aAprendizaje y sujetos educativos
521 _aDesarrollo de la lengua escrita
521 _aTeorías del desarrollo del lenguaje
521 _aLenguaje y comunicación
521 _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona
650 0 _aLenguaje
_91127
653 _aPSICOLOGIA
653 _aFORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aPozzoli, M. Teresa
900 _a410 VYG
942 _cBK
999 _c17336
_d17336