000 02264cam a2200277 a 4500
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003 UAHC_CL
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082 0 4 _a415
_bM385
_221
100 1 _aMartínez del Castillo, Jesús Gerardo
245 1 3 _aLa lingüística cognitiva :
_banálisis y revisión /
_cJesús Martínez del Castillo.
260 _bBiblioteca Nueva
_aMadrid
_c2008
300 _a280 p.
490 0 _aEstudios críticos de literatura
_v33
505 0 _aCapítulo 1.- Caracterización de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 2.- Antecedentes de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 3.- Punto de partida de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 4.- El conocer humano. -- Capítulo 5.- Desarrollo de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 6.- Aspectos y conceptos clave de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 7.- Procedimiento de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 8.- ¿Es la lingüística cognitiva una teoría del conocimiento?.
520 _aLa llamada lingüística cognitiva se defiende a sí misma de tres maneras: como disciplina lingüística, como teoría «cognitiva», es decir, teoría del conocimiento y como disciplina científica. Ahora bien, en consonancia con esa triple definición cabe que nos hagamos las siguientes preguntas: en primer lugar, ¿es la lingüística cognitiva una disciplina lingüística, es decir, una disciplina que se adecua al objeto que estudia, que no es más que el lenguaje?; en segundo lugar ¿es la lingüística cognitiva, una teoría del conocimiento?; y, en tercer lugar, ¿es la lingüística cognitiva ciencia, es decir, espistéme o bien es techné, es decir, técnica o método de estudio? Si es ciencia, ¿es la lingüística cognitiva ciencia de lo absoluto, es decir, de lo humano o ciencia de realidad o es, por el contrario, doxa, es decir, opinión o ideología? Este libro analiza la llamada lingüística cognitiva y responde a estas preguntas.
521 _aLingüística general
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aLingüística cognitiva
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aRubio, Manuel
900 _a415 MAR
942 _cBK
999 _c17363
_d17363