000 | 01922cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121508.0 | ||
008 | 090818s1999 sp 000 spa | ||
020 | _a8424922476 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a461.5 _bQ6 _221 |
100 | 1 | _aQuilis, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aTratado de fonología y fonética españolas / _cAntonio Quilis. |
250 | _a2a. ed. 2a. reimp. | ||
260 |
_bGredos _aMadrid _c1999 |
||
300 | _a558 p. | ||
490 | 0 |
_aBiblioteca románica hispánica. Manuales _v74 |
|
520 | _aLa evolución de la lingüística en este siglo ha sido considerable, y con ella, la de la vieja fonética: la consolidación de determinadas perspectivas teóricas, el nacimiento de otras, y un espectacular desarrollo tecnológico han originado una profunda transformación no sólo en la metodología de investigación del nivel de la expresión, sino también en su didáctica; y, lógicamente, todos estos hallazgos han supuesto importantes cambios en el contenido de esta materia. Por otro lado, la reciente teoría de la comunicación y los avances de la tecnología han permitido conocer aspectos del sonido ignorados antes. La nueva acústica ha hecho posible el estudio de la onda sonora, y la síntesis del lenguaje nos ha dado a conocer los índices acústicos de los sonidos. Y, junto a la acústica, la cinerradiografía permite analizar cada movimiento de los órganos articulatorios, calcular el volumen de las cavidades que configuran el tracto vocal, examinar los procesos asimilatorios, captar el lugar y modo de articulación, etc.\Todo ello hace que, hoy, esta materia poco tenga que ver ya con la fonética de hace medio siglo. | ||
521 | _aFonología | ||
650 | 4 |
_aESPAÑOL _xFONOLOGIA |
|
650 | 4 |
_aESPAÑOL _xFONETICA |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aFuster, Nicolás | ||
900 | _a461.5 QUI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17428 _d17428 |