000 | 01395cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017462 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121512.0 | ||
008 | 160122s2014 pe 000 spa | ||
020 | _a9789972623851 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a498.323 _bT238 _221 |
100 | 1 | _aTaylor, Gerald | |
245 | 1 | 0 |
_aMétodo de aprendizaje de la lengua general : _bpara leer el manuscrito quechua de Huarochirí / _cGerald Taylor. |
260 |
_bIFEA, Instituto Francés de Estudios Andinos _aLima _c[2014] |
||
300 | _a162 p. | ||
520 | _aEl Método de aprendizaje de la lengua general que presentamos aquí se refiere a la lingua franca que, en la segunda mitad del siglo XVI y el inicio del siglo XVII, permitía la comunicación en una parte importante de la región andina conquistada por España. Describimos la variante de esta lengua general en la que se comunicaban los “ladinos”, los nobles indígenas y, sin duda, una parte de la población de origen español y mestizo que, por motivos administrativos o negocios, vivía en las provincias de Huarochirí y Yauyos. La finalidad de este trabajo es ayudar a las personas deseosas de leer el documento conocido como el manuscrito quechua de Huarochirí en la lengua en que fue compuesto (es decir, la lengua general o quechua colonial literario). | ||
650 | 4 | _aQUECHUA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
900 | _a498.323 TAY | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17462 _d17462 |