000 01590cam a2200277 a 4500
001 017501
003 UAHC_CL
005 20170803121514.0
008 081020s1999 sp 000 spa
020 _a9788471123282
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a507
_bD782
_221
100 1 _aDriver, Rosalind
245 1 0 _aIdeas científicas en la infancia y la adolescencia /
_cRosalind Driver, Edith Guesne y Andrée Tiberghien ; [Traducido por Pablo Manzano].
250 _a1a. ed. 3a. reimp.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1999
300 _a310 p.
490 0 _aPedagogía. Educación infantil y primaria
520 _aLos escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática de esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación.\Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza.
521 _aConstrucción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aTiberghien, Andrée
700 1 _aGuesne, Edith
900 _a507 DRI
942 _cBK
999 _c17501
_d17501