000 | 02233cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001753 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115754.0 | ||
008 | 081111s2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9875381195 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a155 _bL792 _220 |
100 | 1 | _aLlobet, Valeria | |
245 | 1 | 3 |
_aLa promoción de resiliencia con niños y adolescentes : _bentre la vulnerabilidad y la exclusión : Herramientas para la transformación / _cValeria Llobet. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bNovedades educativas _aBuenos Aires _c2005 |
||
300 | _a127 p. | ||
500 | _aincluye índice. | ||
504 | _aincluye bibliografía. | ||
520 | _aEl objetivo de este libro es promover la resiliencia, entendida como la promoción de autonomía, independencia, iniciativa y sociabilidad en las instituciones. El interés suscitado en el campo psicosocial por el concepto ha acarreado, en pos de su divulgación, un acallamiento del debate teórico-político alrededor del tema. Este enfoque desarrolla el problema de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial y la posibilidad de generar intervenciones eficaces para su abordaje. El enfoque de resiliencia permite una mirada diferente, centrada en las capacidades de la población para hacer frente a la adversidad.\El propio concepto genera críticas y resquemores teóricos e ideológicos; muchas de las críticas más sólidas son compartidas en este libro: desde su asociación con intervenciones pobres para pobres, hasta la promoción de un conformismo con connotaciones conservadoras. Sin embargo, invirtiendo el énfasis respecto de las concepciones más divulgadas, el concepto permite cuestionar los enfoques ligados a la noción de riesgo y a criterios psicopatologizantes.\La obra caracteriza a niñas, niños y adolescentes en situación de calle aunando datos socio-demográficos a la visión que ellos tienen sobre su propia experiencia y a las representaciones que las instituciones construyen sobre ellos, en su peculiar posibilidad de obstaculizar o posibilitar el desarrollo autónomo de la población. | ||
650 | 4 | _aAUTOESTIMA | |
650 | 4 |
_aNIÑOS _xPSICOLOGIA |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a155 LLO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1753 _d1753 |