000 01721cam a2200241 a 4500
001 017541
003 UAHC_CL
005 20170803121516.0
008 070330b1998 sp 000 spa
020 _a8430931678
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLorenzo, Javier de
245 1 3 _aLa matemática :
_bde sus fundamentos y crisis /
_cJavier de Lorenzo.
260 _bTecnos
_aMadrid
_c1998
300 _a185 p.
520 _aDos son las tesis que estructuran esta obra. Según la primera de ellas, y frente a todo lo sostenido hasta ahora, no hubo crisis de fundamentos en el hacer interno matemático en los primeros dos años de este siglo, sino la plasmación en un nuevo tipo de hacer, el Hacer global. Nuevo tipo de experiencia formal matemática, conlleva la creación de métodos demostrativos, formas de definición, problemática en torno a la formación de conceptos… y a un desarrollo excepcional de nuevos conocimientos matemáticos. Hacer global que adopta como concepto-núcleo constitutivo los de conjunto - enfocado extencionalmente- y función.\\La segunda tesis mantiene que el Hacer matemático, como producción y producto del hombre, va ligado a un tipo de sociedad - industrial y capitalista - y, en ella, el matemático no se limita a resolver problemas o demostrar teoremas encerrado en una torre de marfil, sino que, en su praxis, construye y transforma conceptos, crea formas demostrativas abandonando otras, elabora modelos posibles de lo real…
521 _aConstrucción del pensamiento matemático 1 y 2
650 4 _aMATEMATICAS
650 4 _aFILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aTapia, Claudio
900 _a510.1 LOR
942 _cBK
999 _c17541
_d17541