000 | 02785cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017550 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121517.0 | ||
008 | 091230s1997 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a510.712 _bJ82 _220 |
111 | 1 |
_aJornadas de Reflexión y Capacitación sobre la Matemática en la Educación _c(Río de Janeiro, Brasil _d1995) |
|
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento matemático en la educación de jóvenes y adultos / _cJornadas de Reflexión y Capacitación sobre la Matemática en la Educación. |
260 |
_bUNESCO _aSantiago, Chile _c1997 |
||
300 | _a191 p. | ||
505 | 0 | _aGlobalización, educación multicultural y etnomatemática -- Cuatro preguntas sobre la educación matemática de jóvenes y adultos -- Un nuevo enfoque sobre el conocimiento matemático del profesor -- Lo popular y lo legítimo en la educación matemática de jóvenes y adultos -- Contribuciones a la Escuela de Vigotski a la enseñanza de la matemática en la educación de jóvenes y adultos -- El conocimiento matemático de la práctica y el conocimiento matemático escolar desde la perspectiva del salón de clase -- Los saberes matemáticos previos de jóvenes y adultos: alcances y desafíos -- Repensando el currículo de matemáticas para la educación de los adultos -- Algunas proposiciones sobre la didáctica para la enseñanza de las matemáticas de jóvenes y adultos -- Uso de materiales escritos en la enseñanza a distancia de la matemática con jóvenes y adultos: la experiencia argentina -- Principales resultados del Seminario Internacional sobre el aprendizaje y la enseñanza de la matemática a jóvenes y adultos realizado en Marly-le-Roi (Francia, en 1993) y sus proyecciones para América Latina. | |
520 | _aLa presente publicación es una de las pocas que se edita en nuestra región referida específicamente a la enseñanza y conocimiento matemático de jóvenes y adultos en situación de aprendizaje. Los diferentes trabajos que se incluyen, fueron presentados y analizados en las Jornadas de Reflexión y Capacitación sobre las Matemáticas en la educación de Jóvenes y Adultos realizado en Río de Janeiro en 1997.\\Desde el análisis de la relación de las matemáticas con la cultura y la historia en un mundo que se globaliza, hasta experiencias en diversos países del mundo, la lectura de estos trabajos pueden ayudar a desmitificar el campo de las matemáticas abriéndolo también a los educadores no matemátic | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA MEDIA |
|
650 | 4 |
_aEducación de adultos _xCurrículum |
|
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xENSEÑANZA |
|
856 |
_uhttp://unesdoc.unesco.org/images/0011/001159/115928so.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _a510.712 JOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17550 _d17550 |