000 02785cam a2200241 a 4500
001 017550
003 UAHC_CL
005 20170803121517.0
008 091230s1997 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a510.712
_bJ82
_220
111 1 _aJornadas de Reflexión y Capacitación sobre la Matemática en la Educación
_c(Río de Janeiro, Brasil
_d1995)
245 1 0 _aConocimiento matemático en la educación de jóvenes y adultos /
_cJornadas de Reflexión y Capacitación sobre la Matemática en la Educación.
260 _bUNESCO
_aSantiago, Chile
_c1997
300 _a191 p.
505 0 _aGlobalización, educación multicultural y etnomatemática -- Cuatro preguntas sobre la educación matemática de jóvenes y adultos -- Un nuevo enfoque sobre el conocimiento matemático del profesor -- Lo popular y lo legítimo en la educación matemática de jóvenes y adultos -- Contribuciones a la Escuela de Vigotski a la enseñanza de la matemática en la educación de jóvenes y adultos -- El conocimiento matemático de la práctica y el conocimiento matemático escolar desde la perspectiva del salón de clase -- Los saberes matemáticos previos de jóvenes y adultos: alcances y desafíos -- Repensando el currículo de matemáticas para la educación de los adultos -- Algunas proposiciones sobre la didáctica para la enseñanza de las matemáticas de jóvenes y adultos -- Uso de materiales escritos en la enseñanza a distancia de la matemática con jóvenes y adultos: la experiencia argentina -- Principales resultados del Seminario Internacional sobre el aprendizaje y la enseñanza de la matemática a jóvenes y adultos realizado en Marly-le-Roi (Francia, en 1993) y sus proyecciones para América Latina.
520 _aLa presente publicación es una de las pocas que se edita en nuestra región referida específicamente a la enseñanza y conocimiento matemático de jóvenes y adultos en situación de aprendizaje. Los diferentes trabajos que se incluyen, fueron presentados y analizados en las Jornadas de Reflexión y Capacitación sobre las Matemáticas en la educación de Jóvenes y Adultos realizado en Río de Janeiro en 1997.\\Desde el análisis de la relación de las matemáticas con la cultura y la historia en un mundo que se globaliza, hasta experiencias en diversos países del mundo, la lectura de estos trabajos pueden ayudar a desmitificar el campo de las matemáticas abriéndolo también a los educadores no matemátic
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA MEDIA
650 4 _aEducación de adultos
_xCurrículum
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
856 _uhttp://unesdoc.unesco.org/images/0011/001159/115928so.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _a510.712 JOR
942 _cBK
999 _c17550
_d17550