000 | 01703cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 017553 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121517.0 | ||
008 | 101209s2010 sp 000 spa | ||
020 | _a9788498920956 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a510.9 _bD594 _221 |
100 | 1 |
_aHawking, S. W. _q(Stephen W.) _d1942- |
|
245 | 1 | 0 |
_aDios creó los números : _blos descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia / _cedición comentada por Stephen Hawking. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bCrítica _aBarcelona _c2010 |
||
300 | _a1030 p. | ||
520 | _aStephen Hawking nos presenta en este libro los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor Hawking ha analizado 2.500 años de historia de las matemáticas para ofrecernos: una biografía de los 17 mayores genios matemáticos; una introducción al significado de sus investigaciones; la solución a los distintos problemas que se plantearon. Desde el comercio por internet hasta los vuelos espaciales, las matemáticas rigen casi todos los aspectos de nuestra vida en esta era postindustrial. Por otra parte, tanto las revoluciones intelectuales como nuestra propia percepción del mundo son hijas de revoluciones en el pensamiento matemático. Stephen Hawking sostiene que si las maravillas del mundo antiguo fueron físicas, las maravillas de nuestro propio tiempo son las obras del intelecto. | ||
521 | _aCalculadoras gráficas y de manejo simbólico | ||
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xHISTORIA |
|
650 | 4 |
_aMATEMATICOS _vBIOGRAFIAS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
658 | _aTapia, Claudio | ||
900 | _a510.9 DIO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c17553 _d17553 |