000 02685cam a2200241 a 4500
001 018033
003 UAHC_CL
005 20170803121556.0
008 061023b2005 sp 000 spa
020 _a8436810295
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCosta, Miguel
245 1 0 _aEducación para la salud :
_buna estrategia para cambiar los estilos de vida /
_cMiguel Costa, Ernesto López.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2005
300 _a439 p.
490 0 _aOjos solares
520 _a«Este niño hace lo que quiere», «no hay forma de que se cepille los dientes», «por más que le decimos que cuide su alimentación no nos hace caso», «mira que le digo y le digo que si sigue por ese camino va a terminar lamentándolo, pero que si quieres...», «no me explico por qué Pedro y Enrique, dos hermanos que viven en la misma familia, son tan diferentes», «me gustaría poderle ayudar en este trance difícil, pero no sé cómo hacerlo...». Éstas son preocupaciones que a menudo tienen muchos padres y adultos que tratan de influir positivamente en la vida de los niños y adolescentes. Cuando los niños y adolescentes muestran comportamientos y formas de vivir que suponen un riesgo para su salud y para su calidad de vida, nos gustaría poder entender por qué lo hacen, poder transformar las circunstancias que influyen en ellos, animarlos a cambiar y comprometernos en sus intentos de cambio. El libro, precisamente, ofrece un recorrido amplio por las claves conceptuales para entender por qué la gente en general, y los niños y adolescentes en particular, se comportan como lo hacen y por qué, a menudo, resulta tan difícil influir en ellos para que se comporten de manera saludable. Pero, lo que es más importante, el libro ofrece también numerosos apoyos y estrategias prácticas para facilitar los estilos de vida desde la práctica de la Educación para la Salud. Todas las claves conceptuales tienen siempre una dimensión aplicada y todas las estrategias prácticas se apoyan en claves conceptuales. Cómo planificar los cambios para que éstos resulten fáciles de adoptar, cuáles son los métodos y procedimientos para llevarlos a efecto, qué habilidades del educador son las más relevantes para convertirse en una persona digna de crédito y de confianza y con capacidad para influir, y cuáles son los valores que orientan los cambios y sitúan a los niños y adolescentes como agentes activos y protagonistas de sus vidas, de todo ello se ocupa este libro.
650 4 _aEDUCACION EN SALUD
650 4 _aPROMOCION DE LA SALUD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aLópez, Ernesto
900 _a610.7 COS
942 _cBK
999 _c18033
_d18033