000 | 02299cam a2200229 a 4500 | ||
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001 | 018117 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121605.0 | ||
008 | 161011s2015 cl 000 spa | ||
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040 |
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082 | 0 | 4 |
_a612.8 _bS631 _221 |
100 | 1 | _aSlachevsky, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aCerebro cotidiano / _cAndrea Slachevsky Chonchol. |
260 |
_bLOM _aSantiago, Chile _c2015 |
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300 | _a136 p. | ||
490 | 0 | _aCiencias Humanas | |
520 | _aLas neurociencias constituyen uno de los territorios interdisciplinarios que mayores aportes han realizado en la aventura de ampliar las fronteras del conocimiento sobre el ser humano, especialmente en las últimas décadas. Esta contribución se nos presenta en la forma de un variado catálogo de preguntas siempre acuciantes, formuladas desde la dimensión biológica que está en la base del fenómeno humano. Desde esa perspectiva, Cerebro cotidiano –compilación de artículos que ha publicado desde 2011 en Revista Qué Pasa– es una muestra clara del ejercicio escritural que ha acompañado la experiencia profesional e interdisciplinaria de la neuróloga Andrea Slachevsky. En una primera sección, la autora discute y reflexiona acerca de las múltiples experiencias de la mente humana, sus capacidades y patologías, y acerca de las actitudes sociales que ante ellas se generan. En la segunda sección, plantea visiones críticas desde las neurociencias, en su condición de disciplinas que pueden iluminar procesos y fenómenos en áreas diversas del quehacer humano. Finalmente, en la tercera sección, realiza precisiones respecto de un conjunto de mitos urbanos y lugares comunes en torno a la condición humano-biológica y social en general.\A lo largo de estas páginas, escritas en un lenguaje accesible y vivaz, la autora enfatiza el carácter científico –por tanto, imperfecto y perfectible– de sus elaboraciones y, al mismo tiempo, reitera una intuición que parece fundar su sugerente proceso reflexivo: que todo lo neurocientífico puede ser cotidiano y que todo lo cotidiano es social, a partir de lo cual resulta que es, finalmente, la sociedad en su conjunto el motivo del ejercicio científico. | ||
650 | 4 | _aNEUROCIENCIAS | |
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900 | _a612.8 SLA | ||
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999 |
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