000 | 01836cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 018328 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121617.0 | ||
008 | 140604s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9788492613021 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a616.858832 _bT149 _222 |
100 | 1 | _aTallis, Jaime | |
245 | 1 | 0 |
_aSíndrome de Asperger : _b¿variación de la normalidad o discapacidad? / _cJaime Tallis. |
260 |
_bMiño y Dávila _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a192 p. | ||
520 | _aEn los últimos años estamos asistiendo con sorpresa y preocupación a un incremento significativo de la incidencia de los Trastornos generalizados del Desarrollo. Incluido en este grupo, el síndrome de Asperger despierta no solo el interés de profesionales y docentes, sino la curiosidad de algunos sectores sociales por la peculiaridad clínica de los pacientes, y es justamente la característica conductual la que conduce a la aparición creciente en la literatura y en los medios visuales de personajes identificables como pertenecientes dicho síndrome. Este libro intenta responder a los interrogantes vinculados a la clínica, a las causas, a la evolución y al abordaje educativo-terapéutico del síndrome; así como aportar elementos para su ubicación nosológica, que oscila en definirlo como parte del espectro autista a una variante conductual extrema de la normalidad. Producto de una experiencia clínica extensa, de un recorrido bibliográfico exhaustivo y un intercambio permanente con profesionales, docentes y padres; este texto será de indudable soporte y ayuda para quienes quieren profundizar en el conocimiento de este peculiar cuadro, el síndrome de Asperger. | ||
650 | 4 | _aSINDROME DE ASPERGER | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aOsandón, Luis | ||
900 | _a616.858832 TAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18328 _d18328 |