000 01836cam a2200229 a 4500
001 018328
003 UAHC_CL
005 20170803121617.0
008 140604s2011 ag 000 spa
020 _a9788492613021
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a616.858832
_bT149
_222
100 1 _aTallis, Jaime
245 1 0 _aSíndrome de Asperger :
_b¿variación de la normalidad o discapacidad? /
_cJaime Tallis.
260 _bMiño y Dávila
_aBuenos Aires
_c2008
300 _a192 p.
520 _aEn los últimos años estamos asistiendo con sorpresa y preocupación a un incremento significativo de la incidencia de los Trastornos generalizados del Desarrollo. Incluido en este grupo, el síndrome de Asperger despierta no solo el interés de profesionales y docentes, sino la curiosidad de algunos sectores sociales por la peculiaridad clínica de los pacientes, y es justamente la característica conductual la que conduce a la aparición creciente en la literatura y en los medios visuales de personajes identificables como pertenecientes dicho síndrome. Este libro intenta responder a los interrogantes vinculados a la clínica, a las causas, a la evolución y al abordaje educativo-terapéutico del síndrome; así como aportar elementos para su ubicación nosológica, que oscila en definirlo como parte del espectro autista a una variante conductual extrema de la normalidad. Producto de una experiencia clínica extensa, de un recorrido bibliográfico exhaustivo y un intercambio permanente con profesionales, docentes y padres; este texto será de indudable soporte y ayuda para quienes quieren profundizar en el conocimiento de este peculiar cuadro, el síndrome de Asperger.
650 4 _aSINDROME DE ASPERGER
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aOsandón, Luis
900 _a616.858832 TAL
942 _cBK
999 _c18328
_d18328