000 | 01560cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 018330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121617.0 | ||
008 | 140821s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a9788498390018 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a616.85889 _bA666 _220 |
100 | 1 | _aArbones Fernández, Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aDetección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje : _bcómo descubrir, tratar y prevenir los problemas en la escuela / _cBeatriz Arbones Fernández. |
260 |
_bIdeaspropias _aVigo _c2005 |
||
300 | _a168 p. | ||
520 | _aEn la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del “fracaso escolar” o d e un “rendimiento bajo”. Si bien el concepto “dificultades del aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra. Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos a seguir en los procesos de intervención y reeducación. | ||
650 | 4 | _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a616.85889 ARB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18330 _d18330 |