000 01560cam a2200217 a 4500
001 018330
003 UAHC_CL
005 20170803121617.0
008 140821s2005 sp 000 spa
020 _a9788498390018
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a616.85889
_bA666
_220
100 1 _aArbones Fernández, Beatriz
245 1 0 _aDetección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje :
_bcómo descubrir, tratar y prevenir los problemas en la escuela /
_cBeatriz Arbones Fernández.
260 _bIdeaspropias
_aVigo
_c2005
300 _a168 p.
520 _aEn la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del “fracaso escolar” o d e un “rendimiento bajo”. Si bien el concepto “dificultades del aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra. Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos a seguir en los procesos de intervención y reeducación.
650 4 _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a616.85889 ARB
942 _cBK
999 _c18330
_d18330