000 | 02306cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 018517 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121632.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8471124262 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSigman, Mariana | |
245 | 1 | 0 | _aNiños y niñas autistas. Una perspectiva evolutiva. |
260 |
_bMorata _c1999 _aMadrid, España |
||
300 | _a327 p. | ||
490 | 0 |
_aEl desarrollo en el niño _v25 |
|
520 | _aEsta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica. La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento. En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas deficiencias organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquellas líneas de investigación más prometedoras. | ||
650 | 4 | _aAUTISMO INFANTIL | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aCapps, Lisa | |
900 | _a616.8922 SIG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18517 _d18517 |