000 01845cam a2200301 a 4500
001 001863
003 UAHC_CL
005 20170803115801.0
008 071128s2005 sp 000 spa
020 _a8480637714
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.4
_bA138
_220
100 1 _aAbeyà, Elisabet
245 1 0 _aEmociones /
_cElisabet Abeyà, Ma. Carmen Díez, Pitti Gómez; traducción de Mari Carmen Doñate.
250 _a1a. ed.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2005
300 _a82 p.
490 0 _aTemas de infancia
_v14
520 _aSe podría decir que las emociones, tema de este libro, están de moda en el mundo de la educación. Quizá por este motivo resulta doblemente interesante el trabajo que han hecho las autoras, herederas de una vieja tradición hoy poco de moda: la de hacer escuela, con estilo propio, pero haciendo evidente un estilo común. Con su trabajo sobre las emociones hacen evidente la vida de la escuela infantil dinámica, creativa y sin prejuicios, que cada día descubre cómo van construyendo los niños sus conocimientos y sus emociones. Resulta emocionante descubrir con ellas el pensamiento de los niños en relación a temas que durante, quizá demasiado tiempo, se ha considerado que no eran propios de estas primeras edades. Más allá de las emociones, Elisabet, M.ª Carmen y Pitti hacen escuela, en el sentido más amplio y general, en sus escuelas: Nabí, Vella de Pòrtol y Aire Libre. Y con este trabajo dialogado y dialogante muestran cómo, desde la práctica, es posible hacer escuela
650 4 _aEMOCIONES Y COGNICION
650 4 _aEMOCIONES INFANTILES
650 4 _aEMOCIONES
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aDíez Navarro, Carmen
700 1 _aGómez, Pitti
900 _a155.4 ABE
942 _cBK
999 _c1863
_d1863