000 | 01845cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001863 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115801.0 | ||
008 | 071128s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8480637714 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a155.4 _bA138 _220 |
100 | 1 | _aAbeyà, Elisabet | |
245 | 1 | 0 |
_aEmociones / _cElisabet Abeyà, Ma. Carmen Díez, Pitti Gómez; traducción de Mari Carmen Doñate. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2005 |
||
300 | _a82 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de infancia _v14 |
|
520 | _aSe podría decir que las emociones, tema de este libro, están de moda en el mundo de la educación. Quizá por este motivo resulta doblemente interesante el trabajo que han hecho las autoras, herederas de una vieja tradición hoy poco de moda: la de hacer escuela, con estilo propio, pero haciendo evidente un estilo común. Con su trabajo sobre las emociones hacen evidente la vida de la escuela infantil dinámica, creativa y sin prejuicios, que cada día descubre cómo van construyendo los niños sus conocimientos y sus emociones. Resulta emocionante descubrir con ellas el pensamiento de los niños en relación a temas que durante, quizá demasiado tiempo, se ha considerado que no eran propios de estas primeras edades. Más allá de las emociones, Elisabet, M.ª Carmen y Pitti hacen escuela, en el sentido más amplio y general, en sus escuelas: Nabí, Vella de Pòrtol y Aire Libre. Y con este trabajo dialogado y dialogante muestran cómo, desde la práctica, es posible hacer escuela | ||
650 | 4 | _aEMOCIONES Y COGNICION | |
650 | 4 | _aEMOCIONES INFANTILES | |
650 | 4 |
_aEMOCIONES _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aDíez Navarro, Carmen | |
700 | 1 | _aGómez, Pitti | |
900 | _a155.4 ABE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1863 _d1863 |