000 01244cam a2200229 a 4500
001 018635
003 UAHC_CL
005 20170803121642.0
008 051121b1998 mx 000 spa
020 _a9682316952
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFreire, Paulo
_d1921-
245 1 0 _a¿Extensión o comunicación? :
_bLa concientización en el medio rural /
_cPaulo Freire; traducción de Lilian Ronzoni.
250 _a21a. ed.
260 _bSiglo Veintiuno
_aMéxico
_c1998
300 _a109 p.
520 _aMás que un análisis del trabajo —como educador— del agrónomo, este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizar al hombre, en la acción consciente que éste debe hacer para transformar el mundo. Muestra cómo la acción educadora del agrónomo, al igual que la del maestro en general, debe ser la de comunicación, si es que quiere llegar al hombre, no al ser abstracto sino al ser concreto insertado en una realidad histórica.
650 4 _aEDUCACION RURAL
_zAMERICA LATINA
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
_zAMERICA LATINA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a630.715 FRE
942 _cBK
999 _c18635
_d18635