000 | 01244cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 018635 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121642.0 | ||
008 | 051121b1998 mx 000 spa | ||
020 | _a9682316952 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aFreire, Paulo _d1921- |
|
245 | 1 | 0 |
_a¿Extensión o comunicación? : _bLa concientización en el medio rural / _cPaulo Freire; traducción de Lilian Ronzoni. |
250 | _a21a. ed. | ||
260 |
_bSiglo Veintiuno _aMéxico _c1998 |
||
300 | _a109 p. | ||
520 | _aMás que un análisis del trabajo —como educador— del agrónomo, este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizar al hombre, en la acción consciente que éste debe hacer para transformar el mundo. Muestra cómo la acción educadora del agrónomo, al igual que la del maestro en general, debe ser la de comunicación, si es que quiere llegar al hombre, no al ser abstracto sino al ser concreto insertado en una realidad histórica. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION RURAL _zAMERICA LATINA |
|
650 | 4 |
_aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION _zAMERICA LATINA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a630.715 FRE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18635 _d18635 |