000 01887cam a2200253 a 4500
001 001874
003 UAHC_CL
005 20170803115801.0
008 121203s2006 sp 000 spa
020 _a9788449309472
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.4
_bC376
_220
100 1 _aCava, María Jesús
245 1 3 _aLa potenciación de la autoestima en la escuela /
_cMaría Jesús Cava, Gonzalo Musitu.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2000
300 _a231 p.
520 _aEn esta obra se ilustran procesos y procedimientos concretos a través de los cuales profesores, maestros, psicólogos y pedagogos pueden contribuir a potenciar la autoestima de los alumnos. La relevancia de este recurso personal se sustenta en los resultados de numerosos trabajos científicos que confirman el hecho de que una pobre autoestima en niños y niñas se relaciona significativamente con un bajo rendimiento académico, con problemas de integración social en el aula y con graves problemas de disciplina. En esta monografía se describen de forma exhaustiva 53 actividades que pueden facilitar a educadores, psicólogos y pedagogos el logro de esta importante meta educativa. Estas actividades se integran, además, en un programa de intervención fundamentado en una sólida base teórica y cuya efectividad ha sido constatada en numerosas aulas escolares con niños y niñas de 10 a 18 años. Esperamos que estas actividades, basadas en su mayoría en el aprendizaje cooperativo y en las relaciones entre iguales, ayuden a los diversos profesionales relacionados con la educación y el trabajo con grupos a desarrollar su labor de un modo más satisfactorio y eficiente.
650 4 _aAUTOESTIMA EN NIÑOS
650 4 _aRELACIONES PROFESOR-ALUMNO
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
700 1 _aMusitu Ochoa, Gonzalo
900 _a155.4 CAV
942 _cBK
999 _c1874
_d1874