000 01764cam a2200229 a 4500
001 018792
003 UAHC_CL
005 20170803121655.0
008 061021b2004 sp 000 spa
020 _a8495787377
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDe Bono, Edward
_d1933
245 1 4 _aLas seis medallas del valor :
_bnuevos enfoques para la evaluación de los valores /
_cEdward De Bono.
260 _bEmpresa activa
_aBarcelona
_c2004
300 _a223 p.
520 _aEl pensamiento creativo y el pensamiento lateral suelen producir un gran número de ideas. ¿Cómo podemos valorar esas ideas? ¿En cuáles invertimos? La respuesta a interrogantes de este tipo se basa en el examen de los valores. En los Juegos Olímpicos se dan medallas a los ganadores de las pruebas deportivas. Las medallas son un premio para reconocer un mérito. El mérito es el nivel del valor. Al igual que los “sombreros” ofrecen un símbolo de percepción en el marco del pensamiento paralelo, las medallas proporcionan un símbolo de percepción en el examen de los valores. Existen dos grandes categorías de decisiones. La primera es decidir si se va a hacer algo o no. La segunda categoría implica elegir entre dos alternativas (que también puede implicar no hacer nada). Cuando nos planteamos si vamos a seguir adelante con un nuevo producto, servicio o proyecto, es necesario evaluar los valores. ¿Será provecho este proyecto? ¿Qué percibirán los clientes como valores? De qué forma afectarán los valores la competitividad de nuestra organización?...
650 4 _aCREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS
650 4 _aEMPRESAS
_xDIRECCION Y ADMINISTRACION
653 _aADMINISTRACION PUBLICA
653 _aMAGISTER EN GERENCIA PUBLICA
900 _a658 DEB
942 _cBK
999 _c18792
_d18792