000 | 01764cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 018792 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121655.0 | ||
008 | 061021b2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8495787377 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aDe Bono, Edward _d1933 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas seis medallas del valor : _bnuevos enfoques para la evaluación de los valores / _cEdward De Bono. |
260 |
_bEmpresa activa _aBarcelona _c2004 |
||
300 | _a223 p. | ||
520 | _aEl pensamiento creativo y el pensamiento lateral suelen producir un gran número de ideas. ¿Cómo podemos valorar esas ideas? ¿En cuáles invertimos? La respuesta a interrogantes de este tipo se basa en el examen de los valores. En los Juegos Olímpicos se dan medallas a los ganadores de las pruebas deportivas. Las medallas son un premio para reconocer un mérito. El mérito es el nivel del valor. Al igual que los “sombreros” ofrecen un símbolo de percepción en el marco del pensamiento paralelo, las medallas proporcionan un símbolo de percepción en el examen de los valores. Existen dos grandes categorías de decisiones. La primera es decidir si se va a hacer algo o no. La segunda categoría implica elegir entre dos alternativas (que también puede implicar no hacer nada). Cuando nos planteamos si vamos a seguir adelante con un nuevo producto, servicio o proyecto, es necesario evaluar los valores. ¿Será provecho este proyecto? ¿Qué percibirán los clientes como valores? De qué forma afectarán los valores la competitividad de nuestra organización?... | ||
650 | 4 | _aCREATIVIDAD EN LOS NEGOCIOS | |
650 | 4 |
_aEMPRESAS _xDIRECCION Y ADMINISTRACION |
|
653 | _aADMINISTRACION PUBLICA | ||
653 | _aMAGISTER EN GERENCIA PUBLICA | ||
900 | _a658 DEB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c18792 _d18792 |