000 01547cam a2200217 a 4500
001 001899
003 UAHC_CL
005 20170803115803.0
008 020627s2001 ag 000 spa
020 _a9501240401
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFreud, Anna
_d1895-1982
245 1 0 _aNormalidad y patología en la niñez /
_cAnna Freud.
260 _bPaidós
_c2001
_aBuenos Aires
300 _a188 p.
490 0 _aPaidós Piscología Profunda
_v40
520 _aDefinir qué es normal y qué es patológico en el psicoanálisis infantil se convierte en el punto de partida crucial para el especialista en esta disciplina. Si bien durante años se ha utilizado con los niños el mismo criterio que con los adultos, los diagnósticos resultantes no merecen ahora igual confianza. Para Anna Freud deslindar lo normal y lo patológico en el niño ha sido el centro de su tarea en esta obra. Con tal fin se vale de los conceptos fundamentales del psicoanálisis que el terapeuta emplea en relación con su trabajo, los esclarece y revitaliza con sus propias contribuciones y, sobre todo, establece cómo se vinculan con la realidad cotidiana. Anna Freud ofrece en esta obra la integración de su teoría en torno del análisis del niño. A ello ha dedicado la autora toda su vida y en este aspecto se la ha distinguido como continuadora de Sigmund Freud, habiendo logrado hacer extensivas las ideas y técnicas de su padre a edades más tempranas.
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
650 4 _aPSICOTERAPIA
900 _a155.4 FREN
942 _cBK
999 _c1899
_d1899