000 02496cam a2200253 a 4500
001 019042
003 UAHC_CL
005 20170803121716.0
008 170613s1998 sp 000 spa
020 _z9788449330
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a658.4012
_bM8211
_221
100 1 _aMoore, Mark Harrison
245 1 0 _aGestión estratégica y creación de valor en el sector público /
_cMark H. Moore.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c1998
300 _a438 p.
490 0 _aEstado y sociedad
_v44
520 _aUno de los nombres básicos del management público, Mark Moore presenta en este libro un fascinante resumen de cincuenta años de investigación, análisis y experiencia didáctica acerca de lo que deben hacer los ejecutivos del sector público para mejorar el rendimiento de sus empresas. La obra resultará utilísima tanto para ellos como para quienes se dedican a la enseñanza, pues recurre a más de cien ejemplos usados por el autor en sus clases de la Harvard's Kennedy School para iluminar los conceptos principales de este tipo de gestión. Y, como resumen, plantea cuatro cuestiones que han preocupado desde siempre a los responsables de la administración pública: qué pueden esperar los ciudadanos y sus representantes de los ejecutivos públicos, qué fuentes pueden consultar estos últimos para poder saber hacia dónde orientarse su labor, de qué modo deben enfrentarse a ciertas políticas incoherentes o indefinidas, y en qué aspectos pueden centrar sus proyectos de innovación. El plan de Moore a la hora de solucionar todas estas dificultades del sector público en el contexto de la sociedad contemporánea consiste en recomendar cambios específicos y concretos en lo que se refiere a la práctica individual: sobre todo, cómo atender y servir al cliente. A través de los casos ilustrados por Moore --William Ruckelshaus y la Environmental Protection Agency, Jerome Miller y el Department of Youth Services, Miles Mahoney y el proyecto de reforma del Park Plaza, Lee Brown y el departamento de policía de Houston, Harry Spence y la Boston Housing Authority--, el lector tomará contacto con los problemas más frecuentes de la gerencia pública y aprenderá cuáles son los modos más seguros de conseguir nuestros objetivos en terreno tan resbaladizo.
650 4 _aADMINISTRACION PUBLICA
650 4 _aPLANIFICACION ESTRATEGICA
653 _aADMINISTRACION PUBLICA
658 _aSierra, Juan Enrique
900 _a658.4012 MOO
942 _cBK
999 _c19042
_d19042