000 01667cam a2200241 a 4500
001 001906
003 UAHC_CL
005 20170803115803.0
008 140819s2006 sp g 000 spa
020 _a8489042438
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a155.4
_bG633
_220
100 1 _aGómez Mayorga, Cristóbal
245 1 0 _aAtando sentimientos con palabras :
_breflexiones y práctica educativa sobre sentimientos /
_cCristóbal Gómez Mayorga.
250 _a2a. ed.
260 _bM.C.E.P
_aSevilla
_c2006
300 _a81 p.
520 _aEn este trabajo se reflexiona sobre situaciones reales de clase y se describen soluciones a los conflictos diarios desde una visión Sentimental. Es necesario vivir los sentimientos, jugarlos ) aprenderlos en situaciones educativas vivas, en las que aflore todo nuestro ser: conflictos diarios, riñas, miedos, actos de cariño, saludos, enfados, etc., pero, sobre todo, es necesario hablar (le ello. Lejos de realizar programaciones estructuradas para trabajar la alegría, la tristeza, la ira, la angustia, los celos, o la vergüenza, debemos estar atentos a lo que ocurre diariamente en nuestras centros educativos para darle un tratamiento educativo. Poner nombre a lo que sentimos es una forma de controlarnos, porque las palabras son lazos que atan los sentimientos y no dejan que se desboquen. Demos nombre a lo que sentimos. hablemos de ellos g-estaremos construyendo los cimientos de una personalidad estable y equilibrada. Sella y útil función del lenguaje, la de atar sentimientos.
650 4 _aPSICOLOGIA INFANTIL
650 4 _aEMOCIONES INFANTILES
653 _aPSICOLOGIA
900 _a155.4 GOM
942 _cBK
999 _c1906
_d1906