000 | 01667cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001906 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115803.0 | ||
008 | 140819s2006 sp g 000 spa | ||
020 | _a8489042438 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a155.4 _bG633 _220 |
100 | 1 | _aGómez Mayorga, Cristóbal | |
245 | 1 | 0 |
_aAtando sentimientos con palabras : _breflexiones y práctica educativa sobre sentimientos / _cCristóbal Gómez Mayorga. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_bM.C.E.P _aSevilla _c2006 |
||
300 | _a81 p. | ||
520 | _aEn este trabajo se reflexiona sobre situaciones reales de clase y se describen soluciones a los conflictos diarios desde una visión Sentimental. Es necesario vivir los sentimientos, jugarlos ) aprenderlos en situaciones educativas vivas, en las que aflore todo nuestro ser: conflictos diarios, riñas, miedos, actos de cariño, saludos, enfados, etc., pero, sobre todo, es necesario hablar (le ello. Lejos de realizar programaciones estructuradas para trabajar la alegría, la tristeza, la ira, la angustia, los celos, o la vergüenza, debemos estar atentos a lo que ocurre diariamente en nuestras centros educativos para darle un tratamiento educativo. Poner nombre a lo que sentimos es una forma de controlarnos, porque las palabras son lazos que atan los sentimientos y no dejan que se desboquen. Demos nombre a lo que sentimos. hablemos de ellos g-estaremos construyendo los cimientos de una personalidad estable y equilibrada. Sella y útil función del lenguaje, la de atar sentimientos. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA INFANTIL | |
650 | 4 | _aEMOCIONES INFANTILES | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
900 | _a155.4 GOM | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c1906 _d1906 |